La corte de Bulgaria reconoce el matrimonio homosexual por primera vez en su historia

Un tribunal de Bulgaria falló a favor de una pareja de lesbianas que se casó en Francia, por lo que es la primera vez que se reconoce una unión entre personas del mismo sexo en el país conservador, según se informó en el portal Gaytimes.

De acuerdo a la nota informativa, la ciudadana australiana Cristina Palma se casó con la nacida en Francia, Mariama Dialo, en 2016; “originalmente se le permitió vivir, trabajar y viajar en Bulgaria por el hecho de que se casó con una ciudadana europea”, señala el medio de comunicación.

Durante 15 años estuvo viajando entre las dos naciones, pero cuando Palma solicitó continuar su residencia en Bulgaria en 2017, ésta le fue rechazada después de que los funcionarios del país consideraron que su solicitud no era era válida. Lo anterior se debió a las leyes y opiniones arcaicas de Bulgaria sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Después de una batalla de dos años, un tribunal restableció los derechos de Palma como cónyuge de un ciudadano de la UE. Su abogada, Denitsa Lyubenova, dijo que el fallo “podría ser un primer paso importante hacia la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país”.

Bulgaria es conservadora en lo que respecta a los derechos LGBTQ en comparación con otros países en la Unión Europea.

La actividad para personas del mismo sexo es legal y las leyes contra la discriminación en el empleo están vigentes, pero el país no reconoce a las parejas LGBTQ y no hay leyes de delitos de odio en lo que respecta a la orientación sexual y la identidad de género.

Las parejas del mismo sexo tampoco pueden adoptar y la terapia de conversión de menores aún no se ha prohibido.

FUENTE: GAYTIMES

ENLACE: http://bit.ly/2yau4Rb

sd/gt.uk/25-07-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s