Filme chileno tendrá en Venecia su estreno internacional

El Príncipe, filme del director chileno Sebastián Muñoz, será la única película de este país austral presente en la selección de la 34 Semana Internacional de la Crítica de Venecia, Italia.

Este será el estreno internacional de la ópera prima de Muñoz en la competencia del exigente Festival de Cine de Venecia, que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre próximos.

Protagonizada por el joven actor Juan Carlos Maldonado y el veterano Alfredo Castro, El Príncipe es una coproducción chileno-argentina, basada en la novela homónima del también chileno Mario Cruz, y está ambientada en una cárcel en el año 1970.

La historia narra la relación que establecen en la prisión Jaime (Maldonado), un veinteañero solitario acusado de asesinar a su mejor amigo, y ‘El Potro’ (Alfredo Castro) un hombre mayor respetado y temido, en la cotidianidad carcelaria marcada por la violencia.

Según informa la productora Niña Niño Films, la película, que recibió en 2016 el financiamiento de Ibermedia para su realización, es un drama ‘sobre cómo la necesidad de amor trasciende al género, las relaciones de poder y la solidaridad en la realidad del mundo carcelario.

Sebastián Muñoz, egresado de la Escuela de Cine de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Uarcis), tiene una vasta trayectoria como director de arte en el cine chileno desde 1999 y este es su primer estreno como director.

FUENTE: PRENSA LATINA

agp/rc/pl/22-07-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s