Presentan en La Galería, exposición sobre mercados y frutos de México | Armando Pacheco

Los mercados populares de México no tienden a desaparecer, por el contrario. Estos espacios, para el turismo, son sumamente atractivos pues es allá donde prefieren hacer un recorrido y tener testimonio fotográfico de los mismos. Bajo este tema se rigió la exposición más reciente de La Galería ubicada en el interior del Hotel Toledo, en el Centro Histórico de la Ciudad Mérida.

Inaugurada el pasado domingo 30/06/2019, “Mercados de flores y frutos de México”, la exhibición reúne una serie de proyectos pictóricos que es producto del taller “Aproximación a la figura humana” impartido por el artista plástico Manuel May Tilán quien expresó en entrevista que es importante que se conozca la diversidad existen en los mercados del país. Al respecto, platicó que se conoce una ciudad de Sonora llamada Guamúchil, sin embargo, este nombre también se utiliza para un fruto similar al tamarindo y que en una de las obras presentadas, se puede observar el mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Mercados de flores y frutos de México” está conformada por las siguientes obras: “Vendedor de la carretera de Álamo” de Armandina Guerra de Tampico con los frutos naranjas, sandías, mangos, jícamas. Antonieta Ceceña de Sinaloa con “Mercado del Fuerte” con fruta de guamúchil, nopales, pitahaya, naranjita de San Jose; Landy Cardós de Yucatán con un paisaje de “El Lucas de Gálvez” con cebollas, tomates, pepinos y sabucanes. Lilia Cámara de Yucatán con la pieza “Doña de las pitahayas”, frutas de temporada de Playa del Carmen; Antonieta González de Zacatlán de Puebla presenta su obra “Mercado Zacatlán” mientras que Ana Maldonado de Yucatán con su perspectiva del “Mercado de Halachó” donde presenta girasoles de patio. Cecilia Rodríguez de Yucatán con su obra “Mestiza”. Mimí Tapia, con una obra sin título con la técnica de pastel sobre papel; Wanda Rubio de Yucatán con “Ensimismada” donde capta con sus pinceles, velas, huayas, caimitos y flores. Finaliza esta temática Ana Vázquez de Tabasco con “La choca” con pejelagarto asado, chocolate, chile, queso ahumado y máscara de pochó.

También participan Ligia Lizano con “Paisajes”, Marlene Cruz con “Calma”, Katinka Rivas con “Atardecer en Telchac y Patricia Peniche con “Quema”, todos lo trabajos bajo la técnica óleo sobre tela.

Las personas interesadas en adquirir alguna de las obras o que quieran visitar la exposición lo podrán hacer de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días de la semana; estará disponible hasta el 30 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s