Reeditan ‘El diario de Ana Frank’ con historias y cartas inéditas

La publicación de una nueva edición de El diario de Ana Frank, que sería una versión más fiel a lo que escribió la niña víctima de la persecución de judíos por parte del régimen nazi encabezado por Adolf Hitler, contaría con novedades tales como 14 historias breves y cartas inéditas de la menor.

De acuerdo con The Guardian también contará con ilustraciones, fotos familiares, primeros planos de documento, un cuaderno de citas favoritas, una colección de notas sobre Egipto y un plano del anexo en el que se escondió con su familia.

En lo que respecta a las cartas fueron escritas entre 1936 y 1941, antes de que Ana empezara su diario. Algunas de las misivas están dirigidas a su abuela y dan detalles de su vida cotidiana, como que tiene el cabello largo, que le pusieron frenillos o que recibió una bicicleta por su cumpleaños.

Sin embargo, también se dan chispazos de cómo es que su vida estaba cambiando debido al Holocausto, pues incluso sus lecciones relacionadas con el judaísmo habían sido suspendidas en ese entonces y que era muy difícil obtener algunos objetos de uso cotidiano, incluyendo ropa.

En otra carta Ana Frank escribió que desearía retomar el patinaje sobre hielo, pero que debería tener un poco más de paciencia “hasta que la guerra termine”.

FUENTE: AGENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s