Vargas Llosa nuevamente tundido por ‘tuiteros’

Durante esta semana el escritor peruano, Mario Vargas Llosa visitó la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para dar una serie de conferencias a propósito del nuevo sexenio que en semanas cumplirá seis meses de haber iniciado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente.

Durante dichas pláticas y en una posterior colaboración para el diario El País, Vargas Llosa declaró junto a Enrique Krauze y Aguilar Camín que el mandatario está debilitando las instituciones de México, lamentando además la enorme popularidad de AMLO con los votantes.

“El pueblo embelesado por los desplantes del presidente López Obrador comprenderá, ojalá sea más pronto que tarde, que la era de los caudillos debe quedar atrás y para siempre en América Latina.” escribió el peruano en su columna del popular periódico español, desatando una serie de mordaces y fuertes críticas por parte de la comunidad de redes sociales.

“No tuvo el valor de hacer frente a Fujimori ni desde dentro ni desde fuera de Perú, se fue a España y se volvió una figura pública, se alejó del pueblo”, declaró uno de los tuiteros molesto por la forma en que el escritor se expresó del popular mandatario, el cual fue elegido por más de 30 millones de mexicanos y cuya popularidad no cae con el paso de los meses.

Un destacado tuitero y ciberactivista no dudó en calificar a Vargas Llosa como un embelesado por el dinero y por la derecha latinoamericana.

Finalmente Mario Vargas fue calificado como un conspiranoico que tiende a rechazar todo lo que le parezca de izquierda, sin importar lo moderadas que éstas expresiones sean.

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO


No te pierdas nuestro periódico digital de este lunes 3 de junio del 2019; lee el contenido completo o descarga la versión PDF aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s