Nueva exposición del Museo de Brooklyn explora la memoria cultural de Stonewall

Comenzó como otra noche de viernes en el Stonewall Inn, un popular bar gay de Nueva York. La redada por el Escuadrón de Moral Pública de la Policía de Nueva York en las primeras horas del 28 de junio de 1969 también habría sido rutinaria, pero esta vez, cansados ​​del hostigamiento, los clientes del bar se defendieron.

El levantamiento no planificado lanzó el movimiento por los derechos de los homosexuales, pero 50 años después, “Stonewall es uno de esos eventos que tanto se recuerdan como si no se recuerdan”, dice Carmen Hermo, co-curadora de “Nadie te prometió mañana” en el museo de brooklyn.

La exposición analiza el legado de Stonewall a través del trabajo de artistas LGBTQ nacidos después de 1969. Desde homenajes venerados a trans heroínas olvidadas de esa noche hasta carteles que parodian el prejuicio que aún enfrentan las minorías sexuales y de género, estos artistas eligen los hilos de una narrativa histórica inacabada.

“Es un momento de celebración, pero también de reflexión”, dice Felipe Baeza, cuya imagen de medios mixtos (abajo) honra el amor extraño en tiempos de lucha. “Todavía tenemos mucho trabajo que hacer.” (Amy Crawford)

FUENTE: REVISTA SMITHSONIAN


No te pierdas nuestro periódico digital de este lunes 3 de junio del 2019; lee el contenido completo o descarga la versión PDF aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s