Los 25 años del Macay | Armando Pacheco

En abril de 1994 abrió sus puertas por primera vez el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), a partir de esa fecha una gran cantidad de creadores plásticos y visuales han llenado las diversas salas con sus obras; han visitado los espacios del recinto, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, más de un millón 600 personas. Y la cifra crece.

A lo largo de sus 25 años, artistas como Juan Soriano, José Luis Cuevas, Juan José Gurrola, Pilar Cámara, Eduardo Ortegón, Ermilo Torre Gamboa, Alonso Gutiérrez, Mario Ponce, Georgia Charuhas, Eduardo Cervantes, Ernesto Novelo, Manuel Lizama, Miguel Ángel Guerrero, Patricia Martín, Roger Von Gunten, Rebeca Huerta, Omar Said, Natasha Gray, Socorro Chablé, Teresa Loret de Mola, Ralf Walter, entre muchos más, han prestado sus obras para engalanar las paredes del museo, que hoy lleva el nombre de Fernando García Ponce.

En su cuarto de siglo, el Macay ha presentado alrededor de 800 exposiciones y han exhibido cerca de 2 mil 500 obras de arte; en cuanto a los programas educativos, el museo atiende anualmente a un promedio de 22 mil niños.

Es así que el viernes último pasado (31/05/2019) se inauguró la exposición denominada Recuento (1994-2019) donde se contó con la presencia de la titular de Secretaría de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, así como de Elba García Villarreal, directora de la Fundación Cultural Macay y Rafael Pérez y Pérez, director del museo.

La reciente exhibición podrá visitarse de miércoles a lunes en horario de 10:00 a 18:00 horas. La exposición es una vasta selección de pintura, escultura, arte objeto, instalación, cerámica, fotografía y gráfica. ¡Enhorabuena por el Macay!


No te pierdas nuestro periódico digital de este lunes 3 de junio del 2019; lee el contenido completo o descarga la versión PDF aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s