Canal 22 devela quiénes son los ‘milenials’, cómo viven y qué piensan

El testimonio de una época, a partir de ocho reportajes documentales, es la serie Millennials contra el milenio, producción de Gabriel Santander que forma parte de la nueva programación que a partir del 19 de mayo se transmite por Canal 22, el Canal Cultural de México.

     A través de ocho capítulos, esta producción busca hacer un retrato o semblanza de la realidad y el contexto en que viven los jóvenes mexicanos, toda una generación de quienes actualmente tienen entre 20 y 39 años de edad y que son los llamados milenial.

     Quiénes son, cómo viven y qué piensan, son algunas de las interrogantes que se plantean en la serie, que hace una amplia semblanza tanto psicológica y sociológica, como histórica y emocional, de estos jóvenes a través de la exploración de su estilo de vida y su postura en temas como política, relaciones de pareja, empleo, libertad sexual y expresiones artísticas.

     El rango de edad de los milenial, al ubicarse entre los 20 y los 39 años, señaló Gabriel Santander, “abarca a casi todos los jóvenes. En ese sentido quisimos hacer una semblanza, un retrato de la realidad de estos jóvenes y quisimos desgranarlo por subtemas, entonces el primer capítulo es muy genérico porque se llama Quiénes son los milenials.

     Apuntó que no todos están conectados con esta información, ni siquiera los jóvenes, por ello se decidió arrancar con el contexto histórico de esta generación que estuvo marcada por acontecimientos como la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, el surgimiento del Ejército Zapatista y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

     Después, los temas se irán desgranando de a poco y en Millennials contra el milenio se abordarán cuestiones como el amor, en el capítulo titulado El amor en los tiempos de la app, y el trabajo, con dos episodios: Ni mi mamá me habla así La posverdad de los Godínez.

     La diversidad sexual, la tecnología y el consumo entre los jóvenes de la generación Y también serán abordados en este serial y es que, como señaló Gabriel Santander, este último tema resulta sumamente interesante en esta generación en la que no solo se registró el aumento de las compras por internet sino también otros fenómenos, como el auge de los tatuajes.

     Destacó que Millennials contra el milenio busca también hacer frente al reto que tiene la televisión pública y la televisión en general de atraer al público joven que se ha alejado del aparato televisivo, toda vez que en esta crisis de los medios de comunicación “buscar al público joven es una obligación”.

     La serie tiene un formato de reportajes documentales a fin de seducir y atrapar al público joven, donde participan especialistas, muchos de los cuales también son milenial, además de los propios jóvenes a los cuales se les da voz.

     Gabriel Santander rechazó la idea de que a los jóvenes no les interesa la cultura y la televisión pública, más bien, dijo, “no se ha encontrado el puente para llegar a ellos, algo que pueda enganchar y mantener la atención de un público, en un momento tan esquizofrénico, por la tecnología”.

     Sin embargo, aclaró que la serie no solo es para el público joven, “es un testimonio de una época, es abierto y es interesante porque yo creo que este programa no va a envejecer, creo que cuando la generación de jóvenes milenial deje de ser joven, va a ser muy interesante que se vean en este tipo de reportajes hechos en el momento de cuando ellos eran jóvenes”.

     Millennials contra el milenio se transmite desde el 24 de mayo y hasta el 12 de julio por la señal de Canal 22, los viernes en punto de las 21:30 horas con una repetición el sábado a las 23:30 horas.

     Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

FUENTE: SECRETARÍA DE LA CULTURA FEDERAL


No te pierdas nuestro periódico digital de este lunes 3 de junio del 2019; lee el contenido completo o descarga la versión PDF aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s