Cinemateca de Cuba dedica proyecciones a actor francés Gérard Philipe

La Cinemateca de Cuba divulgó este sábado su programa del mes de junio que iniciará con un homenaje al actor francés Gérard Philipe, el llamado príncipe de actores.

De acuerdo con el texto, las proyecciones sucederán el cine de 23 y 12 en el Vedado con filmes clásicos como El idiota (Georges Lampin, 1946), El diablo en el cuerpo (Claude Autant-Lara, 1947) y la belleza del diablo (René Clair, 1950).

El mes de junio acogerá la cuarta edición del Festival de Cine Europeo que traerá a cartelera un total de 22 filmes contemporáneos de las más diversas cinematografías del llamado Viejo Continente.

Igualmente, se celebrará por decimoquinta ocasión la Semana de Cine Alemán, presidida por el premiado filme Gundermann (Andreas Dresen, 2018) y un total de siete títulos, varios de ellos estrenos en Cinemateca y estrenos nacionales.

Mientras, en la sala Charlot del cine Charles Chaplin se brindará tributo con una muestra representativa de su obra al maestro Nicholas Ray, uno de los grandes directores del cine clásico norteamericano.

Nacida bajo los albores del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, La Cinemateca de Cuba es la institución cubana insigne en preservar y difundir el patrimonio fílmico cubano y en América Latina y el Caribe.

Desde su nacimiento ha reunido una amplia y bien clasificada documentación sobre el cine latinoamericano y ha devenido escuela de varias generaciones de cineastas cubanos y extranjeros.

ENLACE: PRENSA LATINA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s