Notre Dame, sí, y el patrimonio libanés, ¿qué?, dicen activistas

La organización no gubernamental Save Beirut Heritage estimó hoy hipócritas las declaraciones de los políticos libaneses respecto a su solidaridad con Notre Dame, mientras olvidan el patrimonio nacional que se deshace cada día.

La presidenta de la ong, Joanna Hammour, declaró al periódico The Daily Star que, por su condición de empresarios, si no hay ganancias, a ellos no les interesa preservar valores autóctonos.

‘Tenemos una situación en la que muchos de los responsables de la toma de decisiones son también empresarios, promotores inmobiliarios e inversores que están construyendo en Beirut. Para ellos, preservar el patrimonio no trae tanto dinero como hacer una torre’, denunció.

E incluso cuando el patrimonio se mantiene en algún estado de conservación, agregó, su acceso a menudo es limitado y para apreciar su significado no hay nada que lo indique, apuntó la activista.

Para completar esa denuncia señaló que, rodeados por edificios modernos están escondidos y vacíos los paneles de información de las ruinas de la antigua carretera principal de Roman Beyrutus, en el centro de Beirut.

Hammour asegura que no se necesita convertirse en Dubai, en referencia a la arquitectura moderna y futurista de ese emirato, para mejorar la economía ni tampoco ejecutar proyectos destinados a captar la atención de todos.

De hecho, el llanto hipócrita de los políticos por Notre Dame, muestra que hacer justicia a nuestro patrimonio puede generar más exposición internacional y turistas que reemplazar historia con interminables filas de torres sin rostro. (Prensa Latina) 


Lee nuestro periódico digital de este miércoles:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s