Canal 22 ofrece programación especial por Día Internacional de la Mujer

Se trata de la serie “Mujeres de overol” que se transmitirá de lunes a sábado a las 09:00 horas y presentará entrevistas y testimonios de mujeres en el fútbol, el cuerpo de bomberos, los autolavados y las fábricas. || CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) || 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Canal 22 transmitirá a partir del 4 de marzo programas especiales sobre mujeres que realizan actividades fuera de lo convencional y que rescatan sus raíces, así como el trabajo de las actrices en el cine mexicano.

De acuerdo a un comunicado, la serie “Mujeres de overol” se transmitirá de lunes a sábado a las 09:00 horas y presentará entrevistas y testimonios de mujeres en el futbol, el cuerpo de bomberos, los autolavados y las fábricas.

Cada episodio contiene narraciones respecto a los problemas, ventajas y desventajas de laborar en su mayoría con hombres, además de presentar la contraparte en voz de sus compañeros.

“Paradigmas femeninos” (lunes a sábado, a las 09:30) dará a conocer historias de vida en temas como el activismo, la música, la publicidad, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Cada una explicará cómo realiza su trabajo, los éxitos y obstáculos a los que se han enfrentado para la realización de nuevos paradigmas femeninos.

“Maru Toledo y las mujeres del maíz” podrá verse todos los jueves de marzo a las 20:00. Conducido por la investigadora gastronómica y chef Maru Toledo. En el programa contará experiencias personales en las que explicará su amor por la comida y sus esfuerzos por salvar la gastronomía prehispánica a la par de visitar familias mexicanas para compartir con ellas sus recetas.

“Voz de mujer” también llegará a la televisión, los jueves de marzo a las 20:30. Bajo la conducción de la dramaturga mexicana Silvia Peláez, quien hará un itinerario por la carrera de artistas que lograron romper estereotipos y cambiar la historia a nivel internacional, entre las que destacan: Iraida Noriega, Carmen Boullosa, Marta Romo y Ana María Cetto.

Finalmente, el ciclo “Mujeres en el cine: premio Ariel de Plata a Mejor Actriz”, estará conformado por películas que otorgaron dicho reconocimiento a reconocidas actrices.

La emisión será todos los jueves de marzo, a las 22:00, iniciando el día 7 con el siguiente catálogo: “La viuda negra” (Arturo Ripstein, 1977) con Isela Vega; “Fuego en el mar” (Raúl Araiza, 1979) con Norma Herrera el 14; “Lo que importa es vivir” (Luis Alcoriza, 1989) con María Rojo, el día 21, y para cerrar “Días difíciles” con Blanca Guerra (Alejandro Pelayo, 1987) el 28.

FUENTE: NOTIMEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s