Tras reiniciarse, el Curiosity vuelve a funcionar con normalidad

El rover Curiosity de la Nasa vuelve a ponerse en funcionamiento tras un problema durante el arranque que interrumpió sus actividades el pasado viernes. Tras salir de su modo de protección seguro ha comenzado a funcionar con normalidad.

El rover está escalando el Monte Sharp desde 2014 y recientemente alcanzó una región de arcilla que puede ofrecer nuevas pistas sobre el potencial del antiguo entorno marciano para sustentar la vida.

De este modo, durante el fin de semana, el Curiosity estuvo enviando y recibiendo datos técnicos, comunicándose con el equipo para ayudarles a identificar la causa del problema, asegura la Nasa en un comunicado.

“Aún no estamos seguros de la causa exacta y estamos recopilando los datos relevantes para el análisis”, dijo Steven Lee, subgerente de proyectos de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, en sus siglas en inglés) de la NASA en Pasadena, California. “El rover experimentó un reinicio por computadora de una sola vez, pero ha operado normalmente desde entonces, lo que es una buena señal”, agregó. “Actualmente estamos trabajando para tomar una instantánea de su memoria para comprender mejor lo que podría haber sucedido”.

“En el corto plazo, estamos limitando los comandos al vehículo para minimizar los cambios en su memoria”, dijo Lee. “No queremos destruir ninguna prueba de lo que pudo haber causado el reinicio de la computadora. Como resultado, esperamos que las operaciones científicas se suspendan por un corto período de tiempo”.

El Curiosity es una de las dos naves espaciales de la Nasa que estudian activamente la superficie marciana. InSight, un vehículo estacionario, llegó al planeta el 26 de noviembre y el Opportunity, que duró más de 14 años, ya ha completado su misión.

FUENTE: ACTUALIDAD AEROESPACIAL

ENLACE: https://bit.ly/2Ve9fh8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s