King Kong en la jungla del consumo

La Agrupación Señor Serrano da un arriesgado salto en su lenguaje escénico con su nuevo espectáculo que se presentará en Madrid, España del 7 al 10 de marzo. || MADRID, ESPAÑA (Javier Pérez Senz | El País) ||

La Agrupación Señor Serrano da un arriesgado salto en su lenguaje escénico con su nuevo espectáculo, Kingdom, un show de gran formato, rompedor e irreverente, creado por Àlex Serrano, Pau Palacios y Ferran Dordal y, quizá, demasiado escorado hacia la performance. El despliegue tecnológico, menos hipnótico que en Birdie, sigue impactando con una explosiva combinación de energía musical, descaro y potentes imágenes. Hay en su arsenal de maquetas, músicas en directo, proyecciones e ingeniosos vídeos artesanos un ácido y feroz sentido del humor que anima un montaje de una hora de duración, con cinco intérpretes multidisciplinares en escena que nos cuentan una delirante historia sobre el capitalismo explicada a través de la exportación de los plátanos.

Los plátanos y King Kong son los dos tótems de su festiva visión del capitalismo salvaje y el consumo desaforado en la jungla del mercado; la Biblia y las portadas de Time —incluida una Thatcher elegida “hombre del año”— aderezan un relato cargado de referencias al mundo de la publicidad, el punk rock, la escasez de recursos y el crecimiento descontrolado, la voracidad de multinacionales, supermercados y consumidores o los golpes de Estado. Un relato cocinado a alta temperatura, con picos de excesiva testosterona y machismo rancio. Hay escenas graciosas, pero otras dan grima de puro cutres.

Tiene flecos sueltos el relato, algo pobre para sustentar tantos frentes escénicos en danza, pero la puesta en escena salva no pocos obstáculos. De hecho, los Serrano mantienen, con esa vigorosa energía multimedia que es marca de la casa, la tensión, el ritmo y el espíritu irreverente del espectáculo. Estrenado en el Grec de Barcelona y retocado en su paso por el Lliure la semana pasada, se verá en Madrid en marzo.

Kingdom es un montaje de la Agrupación Señor Serrano que tendrá sus próximas funciones en los Teatros del Canal en Madrid, España del 7 al 10 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s