Conoce a ganadores del Fondo Municipal de Artes Visuales 2019 | Cultura del Ayuntamiento de Mérida

El Comité de Selección estuvo a cargo de artistas del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura Federal.  || CIUDAD DE MÉRIDA (Dirección de Cultura Ayuntamiento de Mérida ||

Variedad de propuestas que reafirman la vocación cultural de Mérida se refleja en los 18 proyectos seleccionados del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2019. El mayor número de proyectos seleccionados fue en el área de Fotografía con 3, le siguió Escultura (2), Ilustración (2), Instalación (2), Gráfica (2) y Cine (2), mientras que de Pintura, Dibujo, Arte Urbano, Video Arte, Dibujo y Arte del Cuerpo se designó uno por disciplina.

En Pintura quedó seleccionado el proyecto “Recuperar una Ruina; Ucronía pictórica sobre el abandono; en Ilustración, “Libros y talleres de Papiroarmables basados en relatos regionales yucatecos” y Terceras Jornadas Universitarias Noveno Arte”.

En Escultura y Arte Objeto, “Analogías Simbólicas” y “Desarrollando con el estrés de los materiales (madera, barro y piedra)”; en la disciplina de Gráfica los trabajos electos fueron “El grabado como medio de difusión del conocimiento” y “Transmutaciones Mixed media project by Pepe Molina” y en Dibujo, “Ejercicios para habitar el presente”.

De Fotografía están “Entre fibras”, “Latitud 90/9020” y “Topografía Mérida. Exploraciones sobre el paisaje y la arquitectura” y deCine, “Piero Cappuccilli” e “Intervención 3: De la piel al papel”.

Completan la lista en Arte Urbano el trabajo “Dzityá: Pueblo Mural”; en Instalación los proyectos “El Espacio Endeble” y “Monolitos Urbanos: Topología y Proximidad”; en Videoarte, “Yucatán Frame by Frame”, y en Arte del Cuerpo, “Territorios Inexplorados (Colombia-Brasil-México).

El Comité de Selección estuvo a cargo de artistas del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura Federal. Participaron Rogelio Cuéllar, Fernando Montiel Klint y Eniac Martínez (Fotografía); Juan Roberto Mora, Lucía Gajá y Raúl Busteros (Cine); Lorena Méndez, Emilio Chapela y Martín Rentería (Instalación y VideoArte); David Miranda, Laura Rosete y Jeannette Betancourt (Dibujo y Escultura); Ernesto Alva, Gustavo Pérez Monzón y Georgina Quintana (Gráfica e Ilustración) y Fernanda Brunet, Gabriela Gutiérrez y Ángel Solano (Pintura y Arte Urbano).

Por otro lado, los resultados del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2019 se darán a conocer el próximo viernes 22 de febrero.

Con estos proyectos seleccionados de los dos fondos municipales se arma la programación de las dos temporadas de Olimpo Cultura que se ofrecerán de abril a diciembre del presente año.

Para los interesados, sigue abierto el nuevo Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo Sustentable 2019, dirigido a la comunidad artística, académica, gestores de emprendimientos creativos, asociaciones comunitarias y promotores culturales del Municipio. La convocatoria cierra el 4 de marzo.

A fin de ampliar las dudas sobre este último fondo, mañana sábado 16 y el 23 de este mes se ofrecerán charlas informativas de 10 a 12 horas en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo.  Para más informes se puede ingresar a la página:www.merida.gob.mx/convocatoriascultura



Esta nota informativa se comparten con el objetivo de ofrecer a nuestros lectores las acciones públicas que emprende el Gobierno municipal; Diario Arte y Cultura en Rebeldía no es responsable de los datos que se facilitan por parte del departamento de prensa del Gobierno estatal. ¡Por el Derecho de las Audiencias a estar informadas! 



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s