“Borrar a Progreso del mapa”, la frase que molestó a los yucatecos | Resistencia en el Sur 1

Puerto Progreso de Castro está ubicado al norte de Yucatán y su principal actividad no es la turística sino la pesquera y, con gran crecimiento, la comercial, pues es en él donde se halla el Puerto de Altura cuya construcción se inició en el Gobierno de Víctor Cervera Pacheco en 1999; ello ha permitido la llegada de embarcaciones mercantiles y cruceros. Sin embargo, para la señora Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) éste debe ser “borrado del mapa”, ya que para solucionar los “problemas” que tiene, es “más fácil construir” otro.

La frase exacta difundida por todos los medios de comunicación locales de circulación diaria fue: “Es más fácil borrar a Progreso del mapa y volver a construirlo”. Y bueno, luego luego iniciaron las críticas ante tremenda declaración. No obstante, la megalómana y soberbia mujer quiso callar a los reporteros al ser más cuestionada sobre la declaración, pues para ella, como para su “jefe supremo”, Mauricio Vila Dosal, lo importante son las “gestiones” que hacen en sus viajes al extranjero.

La funcionaria, a la que bien se le podría llamar la Bellatrix Lestrange del Gobierno de Vila Dosal, por su perversa manera de pensar y la admiración “descarnada” por su “jefe supremo”, recibió fuertes críticas por esa enunciación e incluso de empresarios. En contraste, el alcalde de Puerto, considerado como uno de los traidores del PRI y convenencieros, salió al quite señalando que posiblemente se trate de un malentendido, como si los periodistas no supieran los significados de las palabras.

“Persona non grata”

Posterior a la “tonta” oración, Fridman se convirtió en una de las mujeres, -sin que esto se malinterprete como un acto de misoginia- más señaladas por los usuarios yucatecos de las redes sociales e incluso se ha solicitado se le considere como “persona non grata” por los progreseños.

Fue el expresidente de la Canaco en ese puerto quien señaló en el Diario de Yucatán que es ella la que debería desaparecer del mapa del Gobierno estatal y que el titular del Ejecutivo debería contratar a otro funcionario más capaz para ocupar su cargo.

Además, calificó esa declaración “como una idiotez”.

DESCARGA LA REVISTA RESISTENCIA EN EL SUR No. 1: https://bit.ly/2GAAu1d





Texto publicado en la revista digital Resistencia en el Sur No. 1 | Segunda época, publicada el 05 de febrero del año 2019 ||



Licencia Creative Commons
Este artículo de opinión está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s