Récord de llegadas de turistas a nivel mundial en 2018

El sector del turismo cerró 2018 con el récord de 1.400 millones de llegadas internacionales en el mundo, un 6 % más. España, que también terminó el año con un nuevo récord de 82.6 millones de turistas, un 0.9 % más respecto a 2017, continúa en el podio.

Con  estas cifras, se ha adelantado en dos años el pronóstico a largo plazo que publicó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2010 según el cual se llegaría a esta cifra en 2020.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, factores como el crecimiento económico más sólido, los viajes aéreos más asequibles, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de negocio y la mayor facilitación de visados han acelerado el crecimiento en los últimos años.

De acuerdo con datos provisionales de la OMT, España se mantiene en el podio mundial, que lideran por este orden Francia y EEUU, aunque la falta del balance turístico de este último país no permite precisar sus posiciones concretas. Entre los principales destinos también están países como China, Italia o México.

Pololikashvili señala que los 82,6 millones de turistas extranjeros que recibió España en 2018, un 0,9 % más, es un “gran resultado”, ya que no es fácil mantenerse en unas cifras tan altas con las que el país se mantiene en el podio mundial.

Motor económico

A su juicio, este resultado vuelve a demostrar que España es un país líder en turismo al que todo el mundo quiere viajar y del que todo el mundo quiere aprender y compartir su experiencia.

Tras los buenos resultados de 2018, que, según Pololikashvili, “confirman que el sector es hoy uno de los motores más poderosos de crecimiento y desarrollo económico a nivel global”, se espera que las llegadas internacionales crezcan este año entre un 3 % y un 4 %, más en línea con las tendencias históricas de crecimiento.

Las tendencias muestran más viajes desde países emergentes, especialmente India y Rusia, pero también desde los de origen árabe y asiáticos más pequeños.
Al mismo tiempo, la desaceleración económica mundial, la incertidumbre relacionada con el ‘brexit’, así como las tensiones geopolíticas y comerciales pueden provocar una actitud de “esperar y ver” entre los inversores y los viajeros.

España marca nuevo récord de turistas

España ha cerrado 2018 con un nuevo récord de 82,6 millones de turistas internacionales, un 0,9 % más respecto a 2017.  Además, el gasto ha crecido por encima del 3 %.

Esta estimación para el cierre de 2018 supera la cifra alcanzada durante 2017, que fue de 81,8 millones de turistas internacionales en España y supone un incremento del 43,7 % respecto a 2012.

La ministra ha destacado en rueda de prensa que este crecimiento en la afluencia de visitantes va acompañado por “un fuerte incremento” del gasto turístico que realizan en sus viajes a España y que se sitúa en torno a 90.000 millones de euros (89.678 millones de euros), un 3,1 % más que en 2017.

Según Maroto, se trata de unos resultados “muy positivos” que confirman la robustez del sector turístico del país y “nos permiten mantenernos como principal destino mundial a la vez que nos anima a seguir trabajando para la consolidación de los flujos y para potenciar un turismo de valor añadido”.

FUENTE: EFETUR

ENLACE: https://bit.ly/2D2hXYq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s