Acusan al “promotor cultural” Ricardo Tatto de misógino y mentiroso en las redes sociales

Además, cada 28 de diciembre desde que su portal está activo difama (o hace mofa) del director de este medio de comunicación que éste ni siquiera toma en cuenta sus disparates y/o bromas. Se le conoce como prepotente, soberbio y dice llamarse colega de los compañeros periodistas de a diario (reporteros). || CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco | Redacción) ||

En días pasados se nos notificó por un gran número de compañeros de los medios de comunicación locales, que Ricardo E. Tatto Pérez denunció a la periodista de espectáculos Martha Esther López Huan por supuestos ataques de ésta mediante cuentas fantasmas en la red social de Facebook. Inmediatamente nos dedicamos a buscar información al respecto, puesto que no tenemos acceso a su cuenta por antaños desacuerdos con el quejoso. Empero, es menester aclarar que él ha agredido, en la misma red social, no sólo a creadores con mayor trayectoria que él, sino que a los nacidos en el estado de Yucatán e incluso con opiniones racistas. También ha hablado despectivamente con relación a los Cronistas de la Ciudad por lo cual ya tuvo, en su momento, contestación del maestro Jorge Álvarez Rendón.

Atención aparte merece aclarar que es, como refiere un dicho popular, ajonjolí de todos los moles, en este caso, de todos los festivales culturales de Yucatán, además de ser el facturador de ciertos grupos artísticos con cuyos integrantes tiene “amistad” o “intereses”. Recibió recursos para una revista denominada Eureka, arte y cultura, en el triste episodio del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, cuyo portal nada más logró publicar dos números, luego de pomposa presentación en una de las salas del Cine-Teatro Mérida (hoy Armando Manzanero); posteriormente, con artilugios (que aún no hemos documentado del todo, por no tener interés en ello), logró hacerse del nombre Soma, una revista que antaño era impresa y donde él sólo era el recolector de los trabajos y en ocasiones revisor de los mismos, llamándose editor, que no diseñador. A todo ello, es una persona que se burla en público de los esfuerzos de colectivos ajenos a sus intereses, criticándolos en espacios de recreación etílica (bares y cantinas). Debe añadirse que recibió una beca para creación literaria en años pasados cuando él no cumplía con los requerimientos de la convocatoria pues mientras Yucatán le pagaba cada mes, él radicaba en la Ciudad de México, por lo cual iba y venía; ello, nos hace suponer que el dinero era lo que menos le interesaba sino una rayita más a su currícul, que por cierto, carece de reconocimientos en el ámbito literario y/o periodístico, a excepción de un libro de “crítica teatral” condescendiente con los “amigos”, publicado en el extinto Fondo Editorial del Ayuntamiento, cuyos miembros aprobaron y “avalado” por José Ramón Enríquez.

En este medio compartimos lo que en fechas pasadas nuestra compañera de oficio denunció en Facebook:

«Agradezco a mis amigos, compañeros y funcionarios que desde muy temprano me avisaron de una denuncia que este individuo llamado Ricardo Tatto Pérez puso en mi contra.

«No hay nada que temer: mi bandera siempre ha sido la verdad y siempre lo será, es el principal ideal del periodismo.

«Un hombre no agrede, difama, calumnia a una mujer por el sólo hecho de serlo, mucho menos cuando se auto califica de promotor cultural o “intelectual”.

«Nada, de intelectual no tiene nada, porque un periodista cultural bajo ninguna premisa ofende, agrede, difama, lastima ni miente.

«Así que , no se preocupen amigos: el que nada debe, nada teme.

«Cada línea, cada frase, cada reglón que he escrito es verdad y lo reitero: este individuo es misógino y mentiroso.

«El Tatto quiere intimidarme, porque según sus amigos se dedican a incendiar las redes, pues bien, yo me dedicó a quemar mentiras, a defender a las mujeres y a los jóvenes periodistas.

«Esa denuncia me da valor para seguir luchando: #NiUnaOfensaMás de este seudo periodista que se esconde detrás las redes sociales.

«#LasCalumniasYOfensasDeTatto deben acabar ya, así que pido a las autoridades de Cultura de Yucatán y del Ayuntamiento que investiguen bien y abran los ojos.

«La primera vez que me agredió, el muy cínico mandó a sus amigos a decir que no le haga caso, que él es así.

«Pues bien, no soy igual que él, por eso escribo y sigo navegando con la bandera de la verdad.

«Que él demuestre las mentiras que dijo sobre mí y las nuevas cómo hacerse pasar por policía cibernético y seguir difamando.

«#NiUnaOfensaMásDelTatto » [Martha Esther López Huan]

DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA es un proyecto que sólo en dos ocasiones ha recibido apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes; sus colaboradores son camaradas con amplia trayectoria. Además, las notas informativas locales que publicamos, son tomadas con autorización de quienes la firman o de portales aliados como El Tizón, Debate por Yucatán, El reportero Tatich y, en su tiempo, antes de ser hackeada y robada por empleados del actual Gobierno de Mauricio Vila Dosal, del Observador Yucateco. También nos basamos en información de periódicos digitales como Por Esto!, Novedades de Yucatán, NotiRasa, Reporteros Hoy y Notimex, entre otros, cumpliendo con los requerimientos básicos de reproducción (autor, fuente y enlace). Actualmente no recibimos apoyo económico de nadie ni hemos buscado tal por no compartir criterios con las actuales autoridades, y tampoco hemos participado, por el momento, de alguna convocatoria. Somos pues, un proyecto autogestivo y con el objetivo de darle voz abierta a todos lo que deseen, siempre a favor de los de Abajo.

Nos unimos a las voces de los compañeros de los medios para que cesen esas acusaciones contra Martha López, en el entendido, de que ninguna persona debe ser burlada por sus afiliaciones políticas como es el caso; mucho menos, una mujer debe ser atacada por un supuesto periodista quien debe conocer las bases mínimas de la Libre Expresión. Nos oponemos, rotundamente, que todo aquel que agrede, utilice las instituciones de justicia para defenderse ante sus propios embates.

Por último, debemos dejar bien en claro, que en este medio, no acusamos a Ricardo E. Tatto Pérez de utilizar perfiles falsos en Facebook, pues no somos hackers ni nada que se le parezca para decirlo, pero sí lo señalamos como un mal “reportero”, pésimo “periodista” y un “promotor cultural” de oportunidades, entiéndase esta última ocupación como la que el lector quiera entenderla.

Un comentario en “Acusan al “promotor cultural” Ricardo Tatto de misógino y mentiroso en las redes sociales

  1. Pero si él es un excelente escritor, dramaturgo, compositor, reportero, periodista, poeta, actor, cuentista, músico, acróbata, clown, actor regional, ciclista, boxeador, luchador WWF, trovador, partero, trepador, albañil, plomero, mesero, barman, dependiente, grafitero, pintor, escultor y limpia sumideros… Aaajajajajjajajajaja… Hace trutru, fribolite, urde hamacas y cocina chaya con huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s