¡Ya basta de los ladrones de la tierra!

El líder de la UNTA denunció que los programas del sexenio pasado sólo sirvieron de pose para el entonces titular de Ejecutivo; además acusó a los gobiernos corruptos de la alianza PRI-AN. || CIUDAD DE MÉRIDA (Gabriel Pech | Reportero Tatich) ||

Hay un nombre de muchos que sigue robando los ejidos bajo el cobijo del sistema político corrupto que es el PRIAN y que con total impunidad y complicidad con los  visitadores agrarios sigue despojando tierras vendidas dos veces usando notarías que se prestan al juego sucio, y a funcionarios corruptos y mañosos que trabajan en la SEDATU, Procuraduría Agraria y Tribunal Agrario así como asuntos agrarios del Gobierno del Estado; esa persona es Rafael Acosta Solís.

Lo anterior fue denunciado por el líder en el estado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Guillermo Cauich Durán.

“Denuncienlo y difundan para que lo investiguen , hay que ponerle un alto, unidos. Nadie, por más poderoso que sea , va a pisotear más los derechos de las humildes familias con derechos agrarios en los ejidos de Yucatán y México; la tierra y su producto es de quien la trabaja y la UNTA está lista para luchar hasta con nuestra propia vida para evitar que estos bandidos amparados por el poder y del dinero se apropien con ‘argucias chicanas legales’,  mañas y triquiñuelas, de nuestras tierras”, señaló Cauih Durán.

Asimismo, el líder campesino denunció que el programa del sistema de tecnificación de riego del Gobierno de Rolando Zapata Bello sólo sirvió para la fotografía, pues comunidades como Sudzal Chico, comisaría de Tekax, se prometió la reparación de su sistema de riego y la tecnificación.

“Vemos que el  pasado gobierno priísta de Rolando cómo presumió que tecnificó 40 mil 135 hectáreas ¿Dónde están ese sistema de tecnificación de riego? Los productores del campo están en riesgo de perder sus cosechas, ya que la mentada tecnificación solo fue para la foto y no para el campo” dijo.

Por otra parte, Guillermo Cauich Durán señaló que el programa “Saca Cosechas”, de igual manera, sirvió para “nada” puesto que sólo benefició a grandes productores que sí tienen el recurso para pavimentar los caminos, y que productores pequeños de Corral Blanca, Blanca Flor, Tigre Grande, pertenecientes al municipio de Tzucacab, no fueron tomados en cuenta y (actualmente son) quienes enfrentan la grave situación de perder sus cosechas y sus animales.

Finalizó reiterando que el pequeño productor, el campesino y los ejidos viven en situaciones muy adversas, pues los apoyos son pocos para ellos , mientras que los grandes productores y amigos del ex gobernador Zapata Bello gozaron de total apoyo, y que estas prácticas corruptas se tienen que acabar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s