Suman 10 mil 466 las solicitudes de visitantes por razones humanitarias

Sin embargo, ya se les entregaron las tarjetas a 184 ciudadanos de El Salvador; 375 de Guatemala; mil 852 de Honduras; 28 de Nicaragua; dos de Brasil, uno de Haití y uno de Angola. || CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) ||

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) informó que 10 mil 466 personas migrantes han solicitado la tarjeta de visitante por razones humanitarias, de las cuales, dos mil 443 corresponde a menores de entre 0 y 17 años.

Al último corte, las autoridades migratorias reportaron que del total global de solicitudes, siete mil 320 son de varones y tres mil 146 de mujeres.

De ellas, siete mil 644 solicitudes son de nacionales de Honduras, mil 396 de Guatemala, mil 203 de El Salvador, 208 de Nicaragua, siete de Haití, tres de Angola, dos de Brasil y Cuba, respectivamente, así como uno de Ecuador.

Además en el caso de los menores de edad, mil 852 son hondureños; 375 guatemaltecos, 184 salvadoreños, 28 nicaragüenses, dos brasileños y un haitiano y angolés, respectivamente.

Asciende a dos mil 443 las solicitudes entregadas de visitantes por razones humanitarias

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha registrado dos mil 443 solicitudes de visitantes por razones humanitarias de niñas, niños y adolescentes migrantes centroamericanos.

De ese total, hasta el 26 de enero, se registraron 184 ciudadanos de El Salvador; 375 de Guatemala; mil 852 de Honduras; 28 de Nicaragua; dos de Brasil, uno de Haití y uno de Angola.

“Informativo: 26 enero 2019, el @INAMI_mx ha registrado 2,443 solicitudes de visitante por razones humanitarias de niñas, niños y adolescentes migrantes @SEGOB_mx”, escribió.

En tanto, personal de apoyo del instituto brinda información a migrantes y proporciona las pulseras de registro a migrantes centroamericanos solicitantes de la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s