Invertirán 18 mdp en proyecto turístico en Sisal

Sin embargo, aún se encuentra en evaluación bajo el nombre de “Desarrollo Sisal”, mismo que se ubicaría frente a la playa, según se informa en la edición electrónica del Diario Por Esto! || SISAL, YUCATÁN (Verónica Martínez | Diario Por Esto!) ||

Eliseo Alcántara Sánchez proyecta un desarrollo turístico en Sisal con una inversión de 8 millones de pesos, que contará con villas, piscina, áreas y multifamiliares.

De acuerdo con el proyecto presentado ante Semarnat el 14 de diciembre, y que se encuentra en evaluación bajo el nombre de “Desarrollo Sisal”, mismo que se ubicaría frente a la playa en los tablajes 4705, 4706, 4707, 4708, 4709, 4710 y 4711, y en su primera etapa contempla 5,030.21 m² de construcción.

“La primera etapa del proyecto consta de la construcción de una villa de tres niveles; el primer nivel contará con cochera techada, cuarto de servicio con baño y un cuarto de máquinas o bodega; en el segundo nivel se contará con sala, comedor, cocina, baño y una recámara; en el tercer nivel se contará con 2 recámaras con baño cada una y una sala.

“Al frente de la casa estará una terraza y piscina, y al posterior el acceso peatonal hacia la casa y cochera. La segunda etapa del proyecto está prevista la construcción de un complejo de viviendas multifamiliares con servicios.

La superficie total del predio es de 9,883.51m²; sin embargo, el proyecto se realizará en un polígono de 5,030.21 m²”, se detalla en el Manifiesto de Impacto Ambiental.

La primera etapa ocupará una superficie de afectación de 803.4 m² y la segunda, será de 1,007.34 m².

La inversión total para el desarrollo del proyecto es de 18 millones de pesos.

“El área del proyecto se encuentra al norte de la carretera costera, en la franja costera caracterizada por la ubicación de residencias veraniegas. En la zona no se cuentan con todos los servicios públicos; sin embargo hay factibilidad de contar con los servicios básicos: acceso vehículos hasta la puerta del predio: camino de arena a 6.5 km del centro de la localidad de Sisal; energía eléctrica y alumbrado público: las líneas de baja y media tensión cubren el 100% de la zona, por lo que únicamente se requerirá realizar las instalaciones necesarias para recibir el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, una vez contratado el servicio; agua potable: el abastecimiento de agua para el desarrollo turístico estará provisto por un sistema de bombeo de 1 pozo”.

Los proyectos turísticos en los puertos han aumentado en el último año, de acuerdo con los registros de Semarnat.
POR ESTO! ha informado de los que previstos para Río Lagartos, Coloradas, Celestún, Progreso y ahora Sisal.

ENLACE: https://bit.ly/2HCQfaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s