Guardia Nacional ha reducido robo a casa-habitación en Valladolid

De acuerdo al periódico Novedades de Yucatán, el alcalde de ese municipio puntualizó que desde el 1 de diciembre del 2018 hay presencia de 100 militares en esa ciudad y los policías locales de esa demarcación se han coordinado para ayudar a disminuir los índices de delincuencia en el oriente. || CIUDAD DE MÉRIDA (Óscar Chan | Novedades de Yucatán) ||

La presencia de la Guardia Nacional en Yucatán ha generado opiniones encontradas entre los alcaldes de dos municipios.

Mientras el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que esta figura militarizada podría ser contraproducente en ciertas zonas de la ciudad; en Valladolid, el alcalde Enrique Ayora Sosa opinó que este programa ha reducido hasta en un 15 por ciento los índices de robo a casas-habitación.

El edil vallisoletano puntualizó que desde el 1 de diciembre del 2018 hay presencia de 100 militares en esa ciudad y los policías locales de esa demarcación se han coordinado para ayudar a disminuir los índices de delincuencia en el oriente.

Manifestó que en una primera etapa los uniformados se mueven a pie en las calles principales y el Centro Histórico, donde la gente se ha ido familiarizando con ellos hasta el grado de que no generan miedo o intimidación.

“Tenemos a cien elementos militares en Valladolid recorriendo las calles de la cabecera municipal. Estamos en plena coordinación, hemos intercambiado información y la gente ya se está acostumbrada a ver a los elementos de la Policía Municipal, ha sido una excelente respuesta de la ciudadanía”, argumentó.

El primer edil indicó que la gente camina por las calles de la Sultana de Oriente con confianza, pues hay proximidad social y los militares han tenido una excelente disposición y actitud, donde incluso los niños se acercan a platicar con ellos.

“Lo que más me asombra, a diferencia de lo que hemos escuchado en otros lados, es cómo el militar está abierto a platicar y escuchar, reconocemos el esfuerzo del ejecutivo federal por ayudarnos a controlar la seguridad en el oriente del estado”, apuntó.

Ayora Sosa remarcó que hay respaldo en Valladolid de los empresarios y sobre todo de la ciudadanía para este proyecto, pues los militares se están moviendo a las colonias donde se ha detectado un mayor índice delictivo para que tengan más presencia.

ENLACE: https://bit.ly/2G3DjHW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s