Piden ayuda ciudadana para votar por propuesta de movilidad urbana

Aunque fue “tomada en cuenta” por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para que forme parte del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, los ciudadanos deberán votar por ella a través de un sitio web para que sea incluída, señaló Enrique Pérez Polanco a Reportero Tatich. || CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción) ||

Las organizaciones “Movimiento por la Movilidad en Mérida” en conjunto con el “Observatorio y el Laboratorio de la Movilidad” dieron a conocer propuestas de movilidad urbana que, según informa el medio Reportero Tatich, fueron tomadas en cuenta para que sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo; sin embargo para que esto sea una realidad tendrán, como en un concurso de televisión, ser votadas por los yucatecos a través de una plataforma cibernética.

Al respecto, el activista social Enrique Pérez Polanco señaló, para ese medio de comunicación , que vale la pena votar por esas propuestas, puesto que nacieron a través de los ciudadanos y de investigadores en la materia, mismos que participaron en los foros que se realizaron en octubre del año pasado y que uno de sus posicionamientos resaltó la prioridad del NO al aumento a las tarifas del transporte público a 13 pesos que los concesionarios pidieron al ex gobernador Rolando Zapata Bello.

La semana pasada estos mismos concesionarios visitaron el Palacio de Gobierno para insistir en dicho aumento, recordó el entrevistado.

Por tal motivo, Pérez Polanco invitó a los ciudadanos a difundir en las redes sociales cualquier atropello que el transporte público urbano cometa, ya sea por el pésimo servicio que brindan a diario, la falta de mantenimiento de sus unidades  y los accidentes que cometen como el caso de esta semana, donde lamentablemente una persona de la tercera edad murió al ser arrollada por una unidad, esto en el mismísimo Centro Histórico de la capital yucateca.

Los interesados podrán darle click al enlace y conocer las propuestas y, en su caso¡, votar por ellas:

2.-Dar Click en APOYAR
3.-Si no tienes cuenta registrada dar clic en REGISTRAR
4.-Se te enviara a una nueva pagina donde te pedirán Nombre, Correo Electrónico y una Contraseña de 8 carácteres entre números y letras que te servirá para acceder y votar.
5.- Al concluir la captura de datos se enviara un correo electrónico al que registraste para Activar tu Usuario
6.- Abres tu correo electrónico, y abres el correo que te mandaron, das click en ACTIVAR
7.- Te regresara a la página de Transformemos Yucatán para Iniciar Usuario con el Correo registrado y la Contraseña que activaste.
8.-Ya activado tu usuario es entrar de nuevo al link https://transformemosyucatan.com/budgets/6/investments/819 y ahora dar de nuevo Click a APOYAR.
9.- Saldrá una ventana emergente donde te menciona si estas seguro en apoyar esa propuesta en ese ámbito, aceptas y LISTO!

(Con información y foto de Reportero Tatich)



Licencia Creative Commons
Esta nota está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s