No todo el mundo reconoce a Juan Guaidó

La Unión Europea, Rusia, Turquía, China, más países de Asia y África, Uruguay, Cuba, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y México no reconocen a Juan Guaidó como Presidente en “transición” de Venezuela.

Los medios de comunicación golpistas, que respaldan en sus comentarios este posicionamiento cometen un grave error, al grado que las críticas para con sus “periodistas” tendenciosos ya iniciaron a darse en las redes sociales.

Ahora, la guerra no sólo se da mediante metrallas, bloqueos económicos sino también virtuales. Diferentes son los posicionamientos: unos apoyan el intento golpista, otros, como México y Uruguay, apuestan por una solución que no termine en una guerra civil y diplomática; y la gran mayoría, a que la Asamblea Nacional funja como tal y el régimen de Maduro convoque a elecciones con mayor participación internacional (observadores).

Sin embargo, cabría recordar que fue la oposición, precisamente, la que convocó a sus seguidores no acudir a las urnas en mayo del año pasado tras perder la mayoría de los estado en elecciones realizadas en 2017; fue, la asamblea nacional, con mayoría opositora la que desconoció el resultado (de las presidenciales) en base a esa elección con el argumento de que no fueron legales. Y ocho meses después, intenta dar un golpe de Estado con presión internacional, principalmente apoyados por Brasil, EEUU y Argentina. Para ello, posiciona a un joven de 35 años de edad que se dice de centro pero que siempre protestó contra el régimen de Maduro mediante la agresividad.

En resumen, Venezuela está cerca de tener un problema mayor: la intervención de los EEUU; no obstante, el Gobierno de Nicolás Maduro no está sólo, ya que lo respaldan dos grandes potencias, tanto económicas como militares: China y Rusia.

El escenario, de continuar como hasta la fecha, es desolador para el país petrolero. Sería una lástima que terminara como los países de Oriente Medio.



Licencia Creative Commons
Esta editorial está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s