México no participará en desconocer al gobierno de Venezuela cancillería

México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas como lo es Venezuela, y reiteró su apego a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos, señaló la cancillería.

“Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”, enfatizó en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que México comparte además con Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, “al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela”.

Reafirmó asimismo el respeto de México a la solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales, previstos en el Artículo 89 constitucional.

México y Uruguay proponen negociación incluyente para Venezuela

Ante los recientes acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela, los gobiernos de México y Uruguay propusieron un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos.

“Los gobiernos uruguayo y mexicano, en sintonía con las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, así como de los gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano”, indicó la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos países hacen un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.

En un comunicado agregó que, conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela.

One response to “México no participará en desconocer al gobierno de Venezuela cancillería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s