EEUU busca imponer poder colonial en Venezuela, denuncian en Cuba

La nueva cruzada antivenezolana representa un intento de cambio de régimen con la complicidad de los medios de comunicación y el servicio vergonzoso de algunos gobiernos de la región. || LA HABANA, CUBA (Prensa Latina) ||

Estados Unidos pretende apoderarse de la Presidencia de Venezuela para imponer una administración colonial, advirtió hoy un alto funcionario de la Cancillería cubana.

En su cuenta de la red social Twitter, el director para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, señaló que se trata de un plan para crear caos e inestabilidad en el país sudamericano.

La víspera, Washington y países aliados de América Latina reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó -jefe de la Asamblea Nacional declarada en desacato-, acto que Caracas califica de un golpe de Estado y de una violación de la institucionalidad y la Constitución.

De acuerdo con Fernández de Cossío, la nueva cruzada antivenezolana representa un intento de cambio de régimen con la complicidad de los medios de comunicación y el servicio vergonzoso de algunos gobiernos de la región.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el respaldo de la isla a su par, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

Díaz-Canel rechazó el golpe de Estado dirigido a imponer en Venezuela un gobierno servil a Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s