Comisarios de Progreso y Chemax reprueban a sus alcaldes

El comisario de Chixchulub Puerto señaló que el propio Julián Zacarías Curi (expriísta y hoy panista) lo amenazó en destituirlo y  despedir a una pariente que tiene el comisario trabajando en el ayuntamiento, esto por no  alienarse al edil. || CIUDAD DE MÉRIDA (Gabriel Pech | Reportero Tatich) ||

Esta mañana comisarios de los municipios de Progreso y Chemax reprobaron a sus alcaldes por el nulo apoyo que han recibido en sus localidades en los servicios básicos y de infraestructura señalando que estos actúan con tintes políticos y con represalias.

Carlos León Zapata, comisario de Chixchulub Puerto, municipio de Progreso habló en nombre de las comisarías de Chuburna Puerto y Chelem, donde el alcalde panista Julián Zacarías Curi actúa con represalias contra estos líderes e ignorando las necesidades de la población que necesita de manera urgente una ambulancia, la repavimentación de calles, mejor alumbrado público y que se respeta la autonomía de los ciudadanos que eligieron de manera democrática a sus representantes.

El comisario de Chixchulub Puerto señaló que el propio Julián Zacarías Curi lo amenazó en destituirlo y despedir a una pariente que tiene el comisario trabajando en el ayuntamiento, esto por no alienarse al edil.

Por su parte , el comisario de Lol be, comisaría de Chemax, también denuncio que el alcalde Panista Lucio Balam Herrera no cesa en sus hostigamiento hacia los comisarios, aunado a que el edil no atiende las necesidades de la población como la gestión en adquirir ambulancias para que se utilicen en las comisarias, en particular en las poblaciones más alejadas de la cabecera municipal. Como dato curioso, los comisarios de Chemax ganan 13 pesos diarios, si bien, no están sujetos a ley federal de trabajadores o la ley orgánica de los municipios, es lamentable que no ganen ni el salario mínimo. Son 8 comisarías que sufren la indiferencia y el acoso del alcalde panista.

Pidieron al gobernador (que por cierto, anda volando en tierras españolas) que intervenga en este asunto por el bien de esta comunidades que necesitan mejoras en sus comisarías.

ENLACE: https://bit.ly/2sKdDIp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s