Ya no más televisión para una clase media jodida que nunca saldrá de jodida: Jenaro Villamil

Al ser anunciado como titular del Sistema Público de Radio y Televisión, el comunicador también expresó que los medios del Gobierno no tienen que imitar el modelo comercial ya que son medios público y “van a depender y ejercer el derecho de la ciudadanía” para que ésta esté informada. || CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco) ||

Como parte del giro que en materia de información le está apostando la Cuarta Transformación del Gobierno de la República encabezada por Andrés López Obrador, este 23/01/2019 dio a conocer al equipo que integrará los medios de comunicación del Estado mexicano.

En representación del equipo, el periodista Jenaro Villamil, en la conferencia matutina del Presidente dijo que varias veces ha estado del lado de los reporteros (periodistas de a diario).

“Muchas gracias a los que están integrando este equipo; la gran mayoría nos conocemos de muchos tiempo, de muchos años y la idea es crear una armonía realmente entre los medios públicos del estado.

“Se trata de que sean realmente medios públicos. No hay nada más público que lo que lleve o lo que llegue al pueblo, a la ciudadanía. son medios de la ciudadanía del pueblo, no son del Gobierno. No tienen por qué ser medios que imiten el modelo comercial: son medios públicos que van a depender y a ejercer el derecho de la ciudadanía para informarla; el derecho a tener información de calidad”, señaló 

Dijo que muchas cosas se hubieran ahorrado, por ejemplo, en la tragedia de Hidalgo, si los medios públicos realmente hubieran llegado a las comunidades a través de radios comunitarias, a través de estaciones de televisión para advertirles los riesgos del huachicol.

“Se trata de hacer una articulación. Cada uno de los medios tiene su historia, su autonomía, su perfil, su identidad y se buscará eso: una coordinación plena que, además también, respete el derecho de las audiencias, que construya un nuevo modelo, que le apueste a la inteligencia de las audiencias.”.

“Ya no más… ya no más, una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”, precisó.

El equipo de comunicadores se presentará al Senado de la República. Ellos son: Jenaro Villamil como coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión.

Para el Canal 22, propuso a Armando Casas; en Radio Educación, a Gabriel Sosa Platas; en el Instituto Mexicano de la Radio a Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa a Lidia Camacho; en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, a Sanjuana Martínez.

También al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía estaría Rodolfo González; en Canal 11 a José Antonio González Lima; y como director de Canal 14, Fernando Coca Meneses.



Licencia Creative Commons
Esta nota informativa está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s