Indra Carrillo, el chef mexicano que consigue la estrella Michelin este 2019

Indra Carrillo nació en Cancún en 1987. Estudió Arte culinario y Management de Restauración y Hostelería en el Instituto Paul Bocuse de Lyon. || CIUDAD DE MÉXICO (Noticieros Televisa) || 

Indra Carrillo se une a la selecta lista de chefs mexicanos reconocidos con estrellas Michelin.

El pasado lunes 21 de enero fue presentada en París la Guía Michelin 2019, donde el chef mexicano Indra Carrillo fue reconocido con una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante La Condesa, que se encuentra en la capital francesa.

¿Qué es la Guía Michelin?

La Guía Michelin es uno de los mayores reconocimientos gastronómicos a nivel mundial, otorga de una a tres estrellas a los chefs con mejores técnicas culinarias. Aunque por ahora ningún restaurante mexicano cuenta con esta clasificación, sí hay chefs mexicanos que poseen esta distinción.

Además de Indra Carillo, otros chefs mexicanos con estrellas Michelin son:

  • Paco Méndez por su restaurante Hoja Santa (Barcelona).
  • Roberto Ruíz por su trabajo en Punto MX (Madrid).
  • Cosme Aguilar por Casa Enrique (Nueva York).

Por cierto, La Guía Michelin 2019 otorgó tres estrellas al chef argentino Mauro Colagreco para su restaurante Mirazur, ubicado en el sureste de Francia., siendo el primer latinoamericano que lo logra.

¿Quién es Indra Carrillo?

Indra Carrillo nació en Cancún en 1987. Estudió Arte culinario y Management de Restauración y Hostelería en el Instituto Paul Bocuse de Lyon.

Ha trabajado en algunas de las cocinas más prestigiosas del mundo, destacando su trabajo en locales como: Ritz (Londres), Ginza Kojyu (Tokio), Noma (Copenhague), Pujol (México), Enoteca Pinchiorri (Florencia) y Kikunoi Honten (Kyoto).

En Francia ha formado parte de algunos de los restaurantes franceses más emblemáticos, como L’Meurice, L’Astrance, Paul Bocuse a Collonges o Le Bristol Paris.

Ha ganado premios como el “Revelation y Best New Chef” en la Guía Culinaria Pudlo 2018; el premio “Nuevo restaurante favorito del año 2017” de la revista francesa Le Point; y el Premio “Young Chef Award” en 2016 y 2018 de la Guía culinaria Gault & Millau.

En el Concurso Internacional de Cocina “Trophée Passion” de la French Culinary Academy (ACF) obtuvo Medalla de Bronce y el reconocimiento al Mejor Plato.

Desde 2017 dirige La Condesa, donde fusiona la cocina francesa con sabores de todo el mundo.

ENLACE: https://bit.ly/2Ue4W51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s