El gremio del periodismo está de luto: confirman asesinato del compañero Rafael Murúa Manríquez en BCS

A través de su cuenta de Twitter, la organización Article-19 dio a conocer este 21/01/2019 el hallazgo. || CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción) ||

Luego de que el sábado último pasado se reportara como desaparecido al director de la radio comunitaria Radiokashana, este lunes en su cuenta de Twitter, la organización Article-19 dio a conocer que el joven periodista habría sido asesinado.

“ARTICLE 19 lamenta profundamente la aparición sin vida del periodista Rafael Murúa Manríquez, en Santa Rosalía, BCS. Esta organización continúa documentando los hechos. Para su familia y compañeros, solidaridad en estos momentos difíciles”.

De acuerdo con el diario El Independiente el cuerpo del joven fue hallado en una brecha a 40 kilómetros de San Ignacio Santa Rosalía, en Baja California Sur.

Al parecer, el periodista recibió varios impactos de arma de fuego en el tórax.

La procuraduría local ya levantó una carpeta de investigación por homicidio mientras que trascendió que el comunicador había recibido amenazas por su postura crítica a la administración de Felipe Prado Bautista, alcalde del municipio de Mulegé.

Murúa Manríquez se convierte, tristemente, en el primer periodista asesinado en este 2019 que aún inicia.

Es menester recordar que el periodista había denunciado el 14 de noviembre hostigamiento y amenazas en su contra, por parte de Prado Bautista.

LA COMUNIDAD PERIODÍSTICA DE MÉXICO EXIGE A LAS AUTORIDADES DE ESE ESTADO, ASÍ COMO AL GOBIERNO FEDERAL SE ESCLAREZCA ESTE COBARDE CRIMEN EN CONTRA DE UN COMPAÑERO DE ESTE OFICIO QUE EN MÉXICO, YA ES EL MÁS PELIGROSO DE EJERCER.

¡JUSTICIA PARA TODOS LOS PERIODISTAS ASESINADOS DE MÉXICO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s