Adiós a la fauna en zoológico de la Mulsay

60 días les dieron a los empleados municipales de Mérida, para retirar a los animales, según algunos vecinos; sin embargo, el Subdirector de Servicios Generales señaló que los animales poco a poco serán removidos de ese lugar. || CIUDAD DE MÉRIDA (La Verdad de Yucatán) || 

Vecinos de la colonia Mulsay de Mérida externaron su descontento ante el posible cierre del zoológico que está en medio de esta zona habitacional, ya que, según ellos, empleados del lugar les confirmaron, hace 15 días aproximadamente, que tenían dos meses para cerrar el parque por completo, por lo que han iniciado con el retiro de los animales.

“Primero se empezaron a llevar a los zorros, y 15 días después se llevaron al jaguar”, comentó una de las entrevistadas que omitió su nombre, quien además señaló que sabe que algunos empleados han sido reinstalados en otros lugares. “Por ejemplo, a algunos mandaron a Animaya, algunos mandaron al Centenario”, comentó la informante.

Agregó que estas acciones las están haciendo a discreción, debido a que las autoridades municipales buscan evitar alguna manifestación o protesta de los colonos, “ya que la vez anterior que lo querían cerrar, la gente lo supo, se hizo el plantón y se evitó el cierre. Entonces esta vez lo están haciendo así, a discreción para que la gente no se diera cuenta, pero ya algunos vecinos lo saben”.

“Hay como tres empleados que son los que le dan alimento a los animales. Ya los demás (trabajadores) fueron reubicados”, agregó la mujer.

Confirman la mudanza de los animales

Ante esta situación, La Verdad contactó a Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales de Servicios Públicos de Mérida, quien indicó que poco a poco los animales serán removidos.

El funcionario municipal justificó el desalojo debido a que el ruido que provocan los talleres, las plantas recicladoras y la algarabía del mercado, genera estrés en los animales. “Hemos tomado la decisión por cuidar a los animalitos, por darles una mejor situación, de poco a poco irlos removiendo”.

Respecto al temor de que el parque sea cerrado completamente, Antuña Silveira señaló que eso está completamente descartado, ya que la intención, la cual está aún en pláticas con el DIF, es que la dependencia pueda utilizar el espacio para dar clases de zumba y otras actividades de recreo en beneficio de la población de esa colonia.

ENLACE: https://bit.ly/2CDlNqu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s