Expresa López Obrador apoyo total a víctimas de explosión en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció completo apoyo a las víctimas de la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al visitar anoche dicha zona, enfatizó que ahora lo más importante es cuidar a los heridos y salvar vidas, “eso es lo más importante, y desde luego apoyo total a los familiares de las víctimas”.

En declaraciones a los medios, acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, enfatizó que su gobierno va a fortalecer el combate al robo de combustible, “vamos a continuar hasta erradicar esta práctica”.

López Obrador reiteró que se darán opciones y alternativas a la gente, para que no se vean obligados “a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias, y también resolviendo el problema con más vigilancia, y con más atención de parte de la autoridad”.

Detalló que los pobladores de Tlahuelilpan querían entrar a la zona de la explosión, “pero todavía no es conveniente, hay que evitar riesgos mayores, hay que actuar haciéndole caso a las autoridades encargadas de atender esta tragedia”.

ACTUACIÓN DE PEMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado, en coordinación con autoridades federales y locales, atiende el incendio registrado en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, luego de la explosión ocasionada por una toma clandestina.

A través de su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva del Estado señaló que además apoyan a la población que resultó afectada por dicho suceso.

Asimismo, Pemex exhortó a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades que laboran en el lugar.

IMSS e ISSSTE atenderán a heridos por explosión de ducto de Hidalgo

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, informó que este instituto está alerta para atender a los heridos de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, en tres de sus hospitales y clínicas de la entidad.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, informó que la institución podrá atender a los heridos en la Unidad de Medicina Familiar de Mixquiahuala, la Clínica Hospital de Ixmiquilpan y el Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca, Hidalgo

“Atendiendo las instrucciones del Presidente @lopezobrador_ informo que el @ISSSTE_mx está alerta para atender a los heridos”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LuisAntoRamirez.

A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que recibirán personas lesionadas, sean o no derechohabientes, en las unidades médicas de Tula y Tepeji.

También en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, que se brindará atención para estabilizarlos y trasladarlos a Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas, debido a su nivel de especialidad.

En tanto, el titular de la Coordinación de Protección Civil, David León Romero, informó, también en su cuenta @DavidLeonRomero, que todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se concentran en atender la emergencia que se vive en Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s