Proyección cinematográfica en Cuba brinda tributo a Los Beatles

Entre los clips escogidos destacan Help! con una gran calidad de audio e imagen y el subtitulaje de las canciones, el Magical Mystery Tour en copia nueva y subtitulada, y el documental Let It Be. || LA HABANA, CUBA (Prensa Latina) ||

La Cinemateca de Cuba inició ayer una variada programación en homenaje a Los Beatles y vinculada con el tributo que cada año brindan en el mundo a la legendaria banda inglesa.

Con el nombre Semana de Los Beatles: todas sus imágenes y sonidos, la jornada iniciará en el cine 23 y 12, sede central de la entidad, y tendrá también un espacio en la sala Charlot del cine Chaplin hasta el día 20.

Según Antonio Mazón, programador de la institución, durante la semana se proyectarán audiovisuales en copias nuevas y remasterizadas relacionadas con la vida y trayectoria del exitoso conjunto formado en la ciudad de Liverpool.

Entre los clips escogidos destacan Help! con una gran calidad de audio e imagen y el subtitulaje de las canciones, el Magical Mystery Tour en copia nueva y subtitulada, y el documental Let It Be.

Desde 1991 la Cinemateca de Cuba ofrece al público ciclos de largometrajes y documentales dedicados al rock y Los Beatles han sido una parte esencial de esta iniciativa debido a la vigencia y trascendencia de su memoria musical.

Esta iniciativa especial forma parte del Día Mundial de Los Beatles, fecha escogida con toda intención para rememorar la actuación del grupo en el club La caverna, el cual los acogió más de 200 veces en sus primeros años (1961 y 1963).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s