Buscará panista poner freno a la alta mortandad (por mototaxis) en Yucatán

De acuerdo al portal Punto Medio, el legislador señaló que la revisión deriva de accidentes donde lamentablemente han perdido la vida ciudadanos. || CIUDAD DE MÉRIDA (Esteban Cruz Obando | Punto Medio) || 

Tras los hechos lamentables que se han presentado en el que ciudadanos pierden la vida por utilizar las motos o los mototaxis, el diputado Víctor Merari Sánchez Roca revisará la reglamentación para ajustarla y poner freno a la alta mortandad en las calles de Mérida y sus municipios.

“Creo que hay que revisar las leyes, no estoy diciendo que hay que prohibirlos, pero sí poner algunos requisitos para que cada día sean menos las personas que fallecen en este tipo de accidentes” dijo el legislador del PAN.

Sánchez Roca fue consultado sobre este asunto, luego de que la semana pasada muriera una mujer que viajaba en un mototaxi en Mérida en la avenida Mérida 2000, tras salir de un supermercado con sus familiares.

El accidente se originó porque el chofer del mototaxi dio una vuelta prohibida y sobrevino el choque con un camión del transporte público.

“No estoy diciendo que esté mal, pero sí es necesario medir el riesgo, como ocurre con los niños y las motocicletas. Entiendo que es por necesidad (por la que se utiliza este medio de transporte). Hay fallecimientos por el uso de vehículos y hay que meterse al tema”, afirmó.

Sánchez Roca reiteró que entiende que familias completas viven del mototaxi, por lo que hay que revisarlo bien y hay que ser muy responsables, tanto para salvaguardar las vidas como para no afectar el ingreso de los hogares.

“Creo que sí se necesita del gobierno, pero también de la sociedad. Si hay que ajustar algunas medidas, hay que hacerlo para que las personas entiendan que es por su seguridad”, recalcó.

ENLACE: https://bit.ly/2DbW7mC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s