Barrera Concha opina sobre la Guardia Nacional del Gobierno de la Cuarta Transformación

“Yo creo que es válido que pueda haber una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y en esos puntos que no cumpla, sí que haya un reforzamiento pero no sustituir lo que está bien como es el caso de Mérida”, señaló el alcalde de la capital yucateca. || CIUDAD DE MÉRIDA (Ronald Rojas | NotiRasa) ||

El alcalde Renán Barrera Concha regresó a Mérida tras haber participado en la capital de la República en la Conferencia Nacional de Municipios de México, donde se habló sobre la actuación de la Guardia Nacional

Señaló que no se puede aplicar un mismo plan de seguridad para todos los estados de la República y muchos menos para todos los municipios.

“Por qué no replicar los esquemas que han funcionado. A nosotros nos han invitado de qué ha pasado en Mérida de qué estamos haciendo para mantener los niveles de seguridad. Y de calidad de vida y creo que es importante que la autoridad federal no intente reemplazar la autoridad de las policías municipales y estatales en los casos que sí funcionan”.

El primer Regidor meridano ejemplificó su postura al comparar los niveles de seguridad de Mérida con otros estados o ciudades del norte de la República, donde tienen sus bases los diferentes zares de la droga.

“Hay otros casos como Tamaulipas, Jalisco y otros estados de la República sí estamos a favor no de una sustitución, pero sí al menos un apoyo extraordinario para un problema que estoy seguro que puede ser temporal”.

Reconoció que es normal ver a algunos elementos del Ejército por las calles de la ciudad, sin embargo, acotó que para las otras fases del plan de seguridad, debe existir una coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno.

“Yo creo que es válido que pueda haber una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y en esos puntos que no cumpla, sí que haya un reforzamiento pero no sustituir lo que está bien como es el caso de Mérida”.

Asimismo, se conoció que en el municipio de Progreso, la presencia de elementos castrenses ha perjudicado la imagen turística del territorio costero.

ENLACE: https://bit.ly/2AN68oB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s