Venezuela: No todos le creen a Juan Guaidó sobre su secuestro

Media hora tardó la supuesta detención contra Juan Guaidó (presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela) que este domingo 13/01/2019 habría sufrido de manera inesperada. Luego, este artilugio le sirvió para que emitiera un mitin con sus simpatizantes, primero en las redes sociales donde escribió que el “régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá”, y luego ante sus seguidores donde mostró alguna heridas que habría sufrido de parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Por supuesto, los medios internacionales de derecha empezaron darle voz intensa a este político joven que pretende, a como dé lugar, alzarse como un presunto Presidente interino de Venezuela al desconocer el segundo mandato constitucional de Nicolás Maduro.

Con tan sólo 10 años de trayectoria en la política de su país donde ha sufrido un revés por el partido Voluntad Popular en 2011 y siendo diputado suplente, fue presidente de la Comisión de Contraloría y vicepresidente de la Comisión de Política Exterior y para 2018, por su juventud, la oposición lo nombró jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional. En este 2019, fue nombrado Presidente de la Asamblea y, por consiguiente, supuesto Presidente interino del país latinoamericano.

Sin embargo, su escuela va hacia el golpismo contra el Gobierno de Nicolás Maduro desconociendo las elecciones que le dieron el triunfo al chavista y el supuesto secuestro exprés que sufrió nos hace suponer el modus operandi de la ultraderecha donde un político se convierte en víctima para aumentar su popularidad, como sucedió en Brasil con el ahora Jefe del Ejecutivo, cuando habría sufrido un supuesto atentado, del cual logró salvar la vida.

Guaidó, autoproclamado Presidente interino tiene el apoyo de los Estados Unidos y por ello actúa en consecuencia, atentando, ante todo, contra su propio país.

Así las cosas en Venezuela y la lucha del Poder. Mientras Nicolás Maduro hace nuevos acuerdos con países como Rusia y China para salir de la crisis que la misma ultraderecha ha provocado, los opositores quieren apoderarse de la Presidencia con la presión internacional.



Licencia Creative Commons
Esta editorial está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s