Renán Barrera califica de inédita exposición ‘Games’ de Ariel Guzmán

Fue inaugurada el pasado miércoles 09/01/2019 en el tercer piso del Museo de la Ciudad y cuyas obras rememoran a personajes como el entrañable Meowth (de Pokemón), Goku (Dragon Ball), Naruto, Oliver (supercampeones), Monkey D. Luffy (One Piece), entre muchos otros. || CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco) ||

“Me parece que es algo inédito; nunca antes habíamos tenido algo así”, señaló el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha al referirse sobre la exposición Game del artista visual Ariel Guzmán en cuya obra hace referencia al anime, la manga y el vídeo-juegos, y que tiene como espacio el tercer piso del Museo de la Ciudad de la capital yucateca.

Inaugurada el pasado miércoles 09/01/2019, los visitantes podrán ver piezas, vídeos e incluso instalación referente a todo la gama de las técnicas antes mencionadas además de encontrarse con lo tecnología y el juego de cartas que cada día se va posicionando en el mercado (del entretenimiento) de las nuevas generaciones.

Personajes como el gato Meowth (rival de Picachu en la famosa serie Pokemón), el ya legendario Goku de las diversas temporadas de Dragon Ball, el futbolista más carismático de Supercampiones, Oliver, o el tan cómico pero inteligente capitán Monkey D. Luffy de la serie televisiva One Piece, forman parte de las 24 piezas que el artista Ariel Guzmán presenta en esta nueva propuesta pictórica que, como ingrediente adicional, maneja el arte abstracto que lo caracteriza.

“Games pretende mostrar una manera de conjugar mi pintura abstracta como la plataforma lúdica con personajes anime, manga y videojuegos como parte muy importante de la cultura pop moderna”, destacó Guzmán al referirse sobre la exhibición que permanecerá hasta el mes de marzo.



Licencia Creative Commons
Esta nota informativa está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s