Realizarán coloquio sobre políticas culturales en Mérida

Será en el marco del Festival de la Ciudad 2019 y donde participará, irónicamente, el excandidato presidencial por la coalición Compromiso Ciudadano por Colombia —de ideología centro-izquierda—, Sergio Fajardo. || CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco) ||

Reflexionar sobre cómo se vive en la ciudad y cómo ese acto de vivir en ésta implica valores, comportamientos y actitudes que collevan al respeto de la diversidad, del medio ambiente, entre otros, es el objetivo principal de la serie de charlas que se llevarán a cabo en el marco del proyecto denominado Políticas Culturales para las Ciudades del Siglo XXI. Este evento se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de acuerdo a lo informado por el titular de la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña.

El coloquio se efectuará los días 17 y 18 de enero en el marco del Festival de la Ciudad 2019, promovido por el Ayuntamiento de Mérida en conmemoración con el CDLXXVII aniversario de la fundación de la capital yucateca, y tendrá como sede el Centro Cultural de la UADY, antaño edificio central de la Máxima Casa de Estudios.

El programa iniciará el día 17 a las 9 horas en el auditorio Manuel Cepeda Peraza con la inauguración oficial del evento y posteriormente con la primera conferencia magistral que estará a cargo de Sergio Fajardo, excandidato presidencial por la coalición de centro-izquierda, Compromiso Ciudadano por Colombia.

Al respecto, Berlín Villafaña destacó que Fajardo Valderrama, es un líder latinoamericano que tiene una visión muy importante sobre el tema de la cultura.

Recordó que el conferencista (militante de la famosa ola verde colombiana) hizo importantes acciones como el movimiento denominado Fajardismo que en Colombia, principalmente en Bogotá, coadyuvó a importantes transformaciones en esa capital sudamericana, que fuera bastión de la violencia en la década de los ochenta y noventa. Fajardo Valderrama participará con la ponencia El papel de la cultura en las ciudades sustentables.

Ese mismo día pero a las 11 horas se dictará la conferencia La agenda XXI de la cultura, retos de CGLU, que estará a cargo por Enrique Giockner.

PROGRAMA COMPLETO:

INVERSIÓN ECONÓMICA DEL COLOQUIO:

Al ser cuestionado por Diario Arte y Cultura en Rebeldía sobre lo que costará el coloquio, Irving Berlín Villafaña manifestó que el proyecto estaba siendo trabajado con anterioridad por Ana Ceballos Novelo (hoy funcionario de la Secretaría de la Cultura y las Artes) y se contemplaron para ello 200 mil pesos. A ello se agrega la página web de promoción de creadores artísticos, que también será parte del coloquio en el taller Incubadora de emprendimientos creativos, que tendrá un costo alrededor de 50 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s