Enojo y quejas ante mala coordinación en entrega de boletos para espectáculo circense canadiense

La queja no es por la programación sino por el mal trabajo del personal encargado de entregar los boletos para este tipo de espectáculos, manifiesta el actor yucateco Jorge Chablé quien desde muy temprano acudió al Centro Cultural de Mérida “Olimpo” para hacer fila. || CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco) 

Una larga fila se reportó desde temprano este miércoles 09/01/2019 en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, en el Centro Histórico de la capital yucateca, esto, con motivo a la entrega gratuita de boletos para el espectáculo circense Tabarnak que presentará la Compañía Cirque Alfonse de Quebec, Canadá, este fin de semana.

Sin embargo, la inconformidad, la molestia y el “gandallismo” se dejaron ver pues, al parecer, no hubo un límite de solicitudes de los pases. Así mismo, hubo quien se quejó por la mala organización del personal del Ayuntamiento de Mérida, específicamente, de la dirección de Cultura, cuyo trato al público no fue de nada profesional.

Al respecto, el actor yucateco Jorge Chablé expresó a Diario Arte y Cultura en Rebeldía que “así como programan y dan cabida a muchos artistas en unas convocatorias, la misma gente que trabaja en el Ayuntamiento debe de hacer el ejercicio de logística para que podamos atender a todo este público que está ávido de entrar.

Dijo que por ejemplo, cuatro personas se fueron (de la fila) porque tienen que trabajar, tienen que laborar, tienen que hacer otras actividades”.

“Sí le dedicamos un tiempo (a la convocatoria de solicitar boleto) pero hora y media, dos horas, creo que no es justo y es que sobre todo por la organización que está muy mal de la entrega de boletos para el circo canadiense que se presenta en el Teatro Peón Contreras todo el fin de semana”.

Al señalarle que el titular de cultura del Ayuntamiento de Mérida había informado que existe una gran demanda pero que existen aproximadamente 2, 500 pases para tres días de funciones, el artista expresó que Irving Berlín Villafaña tendrá toda la razón, podrá ofrecer todo lo que quiera, pero su gente no está haciendo la logística adecuada para poder ofrecer el boletaje a todo el público que lo requiere en el tiempo debido; requerimos de una administración de nuestros tiempos mucho mejor. La atención no es la debida.

No obstante, argumentó que no se refiere a la programación en sí la queja sino cómo se otorgan estos boletos a la gente.

En un breve recorrido, se pudo constatar que existe emoción por ir a este espectáculo pero también incertidumbre por si se alcanzará o no a poseer uno o dos pases para acudir al espectáculo sobre todo porque existe gente que se “agandalla” y piden hasta 10 boletos sin que haya un control como en otros casos.

De igual forma hubo quien se quejó y omitiendo su nombre externó que es una lástima que exista todavía la gente VIP que reciben sus boletos en sus oficinas en nombre del Ayuntamiento.

Cabe destacar que este espectáculo se llevará a cabo el fin de semana en horarios diferentes en el Teatro José Peón Contreras.

Berlín Villafaña ha hecho el llamado para quienes no alcancen boleto a que acudan porque si en quince minutos antes de las funciones se detectan lugares vacíos, estos se facilitarán a las personas que acudan al teatro sin que cuente con el boleto.

FOTO: ARMANDO PACHECO (DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA)



Licencia Creative Commons
Esta nota está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s