Posible pareja criminal homenajeada por el PAN, una desfachatez más de la ultraderecha mexicana

Para muchos el accidente donde perdieron la vida Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle es una simulación; para otros, motivo de homenaje para dos personajes identificados con crímenes en el estado de Puebla, además de que fueron acusados, en su momento, como la pareja que quería perpetuarse en el poder para continuar haciendo de las suyas.

No se puede olvidar que en la época de Moreno Valle como gobernador de Puebla se aprobó la Ley Bala que cobró la vida de José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, un menor de 13 años que fue herido en la cabeza por una bala de goma que dispararon elementos de la Policía Estatal de Puebla para dispersar una manifestación pacífica en la vía Atlixcayotl, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan; su diagnóstico fue muerte cerebral; el hecho se registró el pasado 19 de julio de 2014.

Tampoco se puede soslayar que más de un centenar de personas fueron encarceladas entre 2014 y 2015 de la administración de Moreno Valle por encabezar protestas, oponerse a construcciones gubernamentales, exigir el esclarecimiento de procesos electorales, rechazar reformas como la “Ley Bala”, negarse a firmar la venta de sus tierras o pedir la restitución de servicios como el Registro Civil a sus comunidades.

En el caso de Érika Alonso no se puede concebir que le rindan un homenaje por el simple hecho de ser la primera mujer en llegar al Gobierno del Estado y menos cuando su ascensión se dio a través de una controvertida elección llena de violencia, quema de urnas, compra de votos y sobornos a funcionarios electorales.

Los dos políticos emanados del ultraderechista Partido Acción Nacional (PAN) deben, a pesar de estar muertos, ser juzgados por sus posibles delitos; los dos, deben ser sentenciados o exonerados postmortem. Más allá de sus homenajes a modo que les brindan por un puñado de poblanos y “amigos políticos”.



Licencia Creative Commons
Esta editorial está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s