Viajes, poses y abandono a los municipios más pobres, marca de Vila Dosal a 100 días de su gestión

Mientras se presume en los diversos medios de comunicación logros en los primeros cien días de Gobierno, Mauricio Vila Dosal omitió en su boletín de prensa, sus viajes, las fotografías posadas con funcionarios federales y empresarios del extranjero; omitió, además, que en sus primeros días prefirió salir de la entidad y no visitó a las comunidades más necesitadas que, dicho sea de paso, supuestamente votaron por él.

Tampoco puso en marcha su famosa chequera de la salud y en materia cultural y/o fomento turístico tampoco dijo que fue un fracaso el Primer Festival Internacional de la Trova, principalmente en sedes alternas.

Así se las gasta el señorito de la sonrisa cínica que hoy “celebra” logros a sus cien días de gestión.

Ha mentido al decir que se invertirá en el estado, pues la desinformación está al por mayor, dado que, son cartas de intención para que los inversionista extranjeros primero vean las opciones que se ofrecen. No es un hecho cerrado.

Por otra parte, la inversión que Noruega realizará en Yucatán no es un logro de su Gobierno sino que es un tratado que desde hace años se hace entre México y ese país a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Una vez más miente y es oportunista.

Y así podríamos enumerar los supuestos acuerdos que tanto cacarea a través de los medios “vendidos” o que buscan formar parte de la nómina estatal a través de convenios de publicidad.

Su cinismo es magistral pues presume un Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto pero no destaca que son los mismos de siempre; empresarios y “ciudadanos distinguidos” que avalaron su nombramiento como Jefe del Ejecutivo. Una jugarreta más del sistema podrido de México: el PRI-AN.

Anda presumiendo su austeridad pero no dice que habrá más gasto burocrático con los nuevos puestos que se crearán en su sexenio; tampoco habla de la barbajez con que se ha despedido a trabajadores del estado.

En fin, allá los incrédulos seguirán aplaudiendo las “cositas” que el señor esté haciendo luego de que su antecesor pusiera las bases.

Nosotros, seguiremos al pendiente.



Licencia Creative Commons
Esta editorial está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s