Grupo de Lima sin facultades para decidir sobre legitimidad del Presidente de Venezuela

La pretensión de autorizar a la Asamblea Nacional -parlamento en desacato- para establecer cualquier decisión carece de sentido, pues ésta actúa al margen de la ley desde 2016, recordó el intelectual Luis Britto García. || CARACAS, VENEZUELA (Prensa Latina) || 

Las reacciones de rechazo sobre la declaración del autodenominado Grupo de Lima en asuntos internos de Venezuela repercuten hoy en el país y el mundo para ratificar el respaldo a la elección legítima del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el intelectual venezolano Luis Britto García reconoció que el bloque político carece de facultades para decidir quién es el presidente de la nación sudamericana.

Durante su participación en el Foro de Defensa Constitucional de la Soberanía Popular, celebrado este sábado 05/01/2019 en Caracas, el también escritor y ensayista subrayó que debe prevalecer la voluntad del pueblo venezolano ante las presiones externas.

La pretensión de autorizar a la Asamblea Nacional -parlamento en desacato- para establecer cualquier decisión carece de sentido, pues ésta actúa al margen de la ley desde 2016, recordó Britto García.

En jornadas recientes, numerosos líderes y organizaciones políticas transmitieron a Venezuela su apoyo ante las agresiones de la alianza de Lima en contra de Venezuela.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el recién nombrado mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, así como el Partido Comunista de España manifestaron su rechazo a la actitud injerencista de la coalición.

‘Ratificamos nuestro invariable apoyo a Venezuela y rechazamos los recientes pronunciamientos hacia esta hermana nación. Auguramos éxitos al nuevo mandato del presidente, Nicolás Maduro’, expresó el representante de la diplomacia cubana en su cuenta Twitter.

Por su parte, López Obrador ratificó su solidaridad a Caracas al abstenerse de suscribir el pronunciamiento de los integrantes del Grupo de Lima y aseguró que su Gobierno respetará los principios constitucionales de no intervención en política exterior.

‘Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención en materia de política exterior, por eso no se suscribió esa carta que condena al gobierno de Venezuela, nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de otros países’, subrayó el líder mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s