Grupo de Lima apoya usurpación de aguas territoriales de Venezuela

La Organización No Gubernamental (ONG) Mi Mapa de Venezuela incluyó el Esequibo y rechazó también el punto 9, ratificando los derechos de Venezuela sobre la región. || CARACAS, VENEZUELA (Prensa Latina) || 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la oposición de la nación y el autodenominado Grupo de Lima pretenden usurpar al país el territorio del Esequibo, región en disputa con Guyana.

Los derechos legítimos de Venezuela sobre la porción son irrenunciables, enfatizó la vicepresidenta como reacción luego de conocerse el respaldo de sectores opositores a la declaración emitida por el bloque la víspera.

De acuerdo con el documento, los gobiernos integrantes manifestaron su preocupación por la interceptación de una nave de investigación sísmica, por la marina venezolana dentro de lo que reconocieron como ‘zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana’.

La derecha venezolana apátrida pactó con Cartel de Lima la entrega de nuestro territorio. El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unión nacional para defenderlo, escribió además Rodríguez en la red social Twitter.

Por su parte, la Organización No Gubernamental (ONG) Mi Mapa de Venezuela incluyó el Esequibo y rechazó también el punto 9, ratificando los derechos de Venezuela sobre la región.

‘Todo venezolano que aplauda el Punto 9 de la Declaración del Grupo de Lima está apoyando la usurpación no solo de las aguas del Esequibo sino de la proyección del Delta Amacuro’, recalcó la ONG.

En tanto, el ministro de Cultura de la nación sudamericana, Ernesto Villegas, afirmó que este punto de la declaración de Lima confirma la pretensión de ‘desmembrar el territorio venezolano’.

‘No se puede clamar por intervención extranjera y al mismo tiempo llorar por la integridad territorial. La soberanía se defiende completa‘, enfatizó el titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s