Plaza Principal de Mérida, auténtico templo judeocristiano

El fanatismo religioso es totalmente inaceptable en esta época del mundo contemporáneo, más aún cuando éste viene de algún orden de Gobierno. Así, en Mérida, desde hace años, el Ayuntamiento de la ciudad, capital de Yucatán, sin respeto a la diversidad de ideas religiosas, ha impuesto una moda judeocristiana: el nacimiento, en grandes magnitudes, de Cristo. Lo terrible es que lo hace alrededor del asta bandera, atentando, ante todo, con el Estado Laico, instituido en México desde la Constitución de 1857.

La separación Iglesia-Estado no es opcional sino una obligación del Gobierno, sea municipal, estatal o nacional. Por ello, es menester exhibir esta falta de respeto de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN). A ello se agrega que para los festejos del aniversario de la Ciudad de Mérida, también se lleva a cabo una misa de “acción de gracias” o lo que también llaman como “Solemne Celebración Eucarística”, otro hecho lamentable que pareciera insignificante pero que, no obstante, atenta contra la Constitución misma.

A estos gobiernos “mochos” se les olvida que gobiernan para todos los ciudadanos y no para unos cuantos. Por ello, en Diario Arte y Cultura en Rebeldía hemos decidido exhibir esta desafortunada manera de violar las leyes por las que se rige el Gobierno mexicano.

Lamentamos, además, que la Plaza Principal de Mérida (Zócalo de la ciudad) se convierta, año, tras año, en un auténtico templo judeocristiano sin que nadie se manifieste ante este hecho.

¿Se imaginan a los adoradores de la Santa Muerte poniendo su altar alrededor del asta bandera durante una semana?

¿Se imaginan a los ateos radicales quemando biblias en plena Plaza Principal de la ciudad de Mérida en rechazo a esa creencia?

Seguramente allá sí entraría la fuerza pública para la represión.

TEXTO Y FOTO: ARMANDO PACHECO



Licencia Creative Commons
Esta editorial está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s