‘Orígenes’, obra de Patricia Gainza, primera exposición del 2019 de ‘La Galería Toledo’ de Mérida

Se inaugurará el próximo martes 08 de enero en La Galería a las 20 horas. La entrada será libre. La exhibición consta de 20 piezas de diversos formatos, predominando la técnica de óleo. || Armando Pacheco (Diario Arte y Cultura en Rebeldía) ||

Originaria del país latinoamericano de Uruguay, Patricia Gainza es de las artistas plásticas que surgen de talleres integrales, combinando la colectividad con el proceso íntimo que conlleva a la creación pictórica, cuyo resultado de más de 20 años en los avatares de su proceso, culmina con su primera exposición individual que estará disponible a partir de este martes 08/01/2019, a las 20 horas, en La Galería del Hotel Posada Toledo, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

Gainza destacó que este trabajo es el conjunto de diversos trabajos y que exponerla en México se debe a que fue este país donde se inició en el taller del pintor Roberto Rébora.

Al respecto de los talleres de pintura dijo que es de gran relevancia sobre todo porque la colectividad coadyuva al proceso creativo toda vez que se comparten ideas, tanto de técnicas como de Historia del Arte. Asimismo, dijo que ella no cree en “la contaminación” por formar parte de talleres.

La integrante del “Taller Cruz del Sur”, a cargo del pintor y escultor uruguayo Sergio Viera quien formara parte de la escuela fundada por el afamado artista uruguayo Joaquín Torres García y cuyo continuador fue Eriberto Ribeiro en la “Escuela del Sur (Taller Torres García), señaló que Orígenes está conformada por 20 piezas de diversos formatos.

SOBRE LA ARTISTA: 

Nació en Motenvideo, Uruguay en 1974. Inició a pintar en 2002 en México. Para 2014, de regreso a su país natal, se incorpora al “Taller Cruz del Sur”. Ha expuesto de manera grupal en Veracruz, México; Montevideo, Florida, Maldonado e Intendencia de Durazno en Uruguay. Orígenes es la primera exposición individual que realiza, tras 20 años de trayectoria.

SOBRE LA GALERÍA: 

Está ubicada en el interior del Hotel Posada Toledo que a su vez está situada en la Calle 58 No 487 por 57 en el Centro Histórico de Mérida en el estado de Yucatán, México. Su directora es, la también artista plástica Elizabeth Pasos Millet. El creador pástico Manuel May Tilan forma parte de los colaboradores del espacio, apoyando en curaduría y coordinación de medios de información.



Licencia Creative Commons
Esta nota informativa está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s