Coparmex critica a López Escoffié, Romero Bastarrachea y a Díaz Suárez por ausentarse en el Congreso

Ahora los tres legisladores tendrán que dar la cara a la sociedad para decidir si sus prioridades son la responsabilidad como legisladores o atender asuntos personales, señaló el líder de esa agrupación en Mérida. || CIUDAD DE MÉRIDA (Rafael Mis Cobá | Diario Por Esto!) || 

De irresponsables, irrespetuosos y falta de compromiso a la confianza que le depositaron los ciudadanos, calificó ayer el presidente de la Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, la ausencia de tres diputados locales durante los días en que el Congreso analizó y aprobó el Paquete Fiscal del gobierno estatal.

Señaló que, aunque se ha dicho que los tres legisladores prefirieron irse de vacaciones, a él no le consta que así sucedió, pero subrayó que lo que sí es un hecho es que se ausentaron en fechas trascendentes para la aprobación del presupuesto del Estado y eso fue una irresponsabilidad.

(En ediciones pasadas -En Diario Por Esto!- se dio a conocer que las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, así como el panista Manuel Díaz Suárez, prefirieron irse de vacaciones que asistir a las sesiones del Congreso donde se discutió, analizó y finalmente se aprobó el polémico presupuesto del gobierno estatal para este 2019).

Tendrán que dar la cara

Al respecto, el dirigente empresarial dijo que ahora los tres legisladores tendrán que dar la cara a la sociedad para decidir si sus prioridades son la responsabilidad como legisladores o atender asuntos personales.

Aseveró que si los diputados optaron por el servicio público eso debe ser su prioridad porque es su trabajo y lo deben desempeñar con convicción y responsabilidad, no a medias y preferir ausentarse en momentos en que sus participaciones podrían incluso haber cambiado el sentido de las votaciones.

Apuntó que los diputados tienen que entender que se viven nuevos tiempos en los que si es necesario deben destinar más horas a sus actividades ante una nueva realidad donde la sociedad exige más tiempo en todo, ya que solo de esa manera podrán estar a la altura de los compromisos adquiridos.

—No tengo elementos para asegurar si esos tres diputados se fueron de vacaciones, pero ausentarse en momentos de ese tamaño, donde se definía el futuro económico del Estado, es una total falta de respeto al electorado que les dio su confianza para que desempeñasen esas responsabilidades; creo que fue una irresponsabilidad muy grande, estableció.

ENLACE: https://bit.ly/2SIrOJC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s