Empiezan cambios benéficos en fomento literario y promoción editorial en la Sedeculta

Dependiente de la Sedeculta, se hace un llamado a los interesados a presentar proyectos para realizar actividades relacionadas con la literatura y el uso de las bibliotecas. || CIUDAD DE MÉRIDA (Departamento de Divulgación Sedeculta) || 

El incremento de talleres, lecturas dramatizadas, presentaciones de títeres y obras teatrales vinculadas a la literatura formarán parte de los planes de este año para la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

La jefa del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Nadia Victoria Pérez Basurto, indicó que es importante fortalecer la oferta tanto educativa y de promoción que se brinda en dicho recinto para acrecentar la formación de nuevos públicos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a descubrir las posibilidades y los diferentes modos en que se puede promover la lectura, mediante las actividades orientadas de acuerdo con temáticas, edad, género literario y acontecimientos actuales.

Desde sus primeros años, las niñas y niños pueden establecer una relación afectiva con los textos, incluso antes de aprender a leer. Ésta se inicia con la narración oral y la leída en voz alta. Más tarde, es necesario favorecer un encuentro íntimo con el libro en el que el descubran sus gustos y desarrollen habilidades con las letras, apuntó la funcionaria.

En este sentido, la Sedeculta realizó en diciembre pasado la dinámica Sábados de Cuento, que contempló las narraciones Gemelos mágicos del Popol Vuh y Las aventuras de Santa Claus, las cuales incluyeron montajes escénicos que divirtieron a los pequeños asistentes.

De igual manera, la Biblioteca es sede del curso del  escritor Víctor Garduño Centeno llamado Hipogeo: taller de cuento, que se efectúa todos los martes de 18:00 a 21:00 horas, en el que las y los asistentes comparten sus obras con los demás.

También, la funcionaria invitó al público a acudir a ese recinto para hacer uso de sus instalaciones, ya sea para hacer investigaciones o trabajos escolares, como para tramitar la tarjeta con la que podrán llevarse ejemplares en préstamo.

Por último, convocó a quienes deseen realizar algún acto relativo a exposiciones o presentaciones de libros a ponerse en contacto con su Departamento al número 942 38 00 exención 54021 para solicitar el área. A su vez, recordó que la Biblioteca Central está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s