Coordinación Nacional de Teatro inició importantes cambios en 2018

“Producimos cualquier cantidad de obras y nos apegamos muy estrictamente a las convocatorias de programación, que es algo que implementó Juan Meliá hasta siete años, lo que se respetó muy estrictamente”, mencionó. || CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) || 

Durante el año pasado se iniciaron cambios en materia teatral y muchos fueron muy importantes, aseguró Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Tomé la Coordinación Nacional de Teatro del INBA en marzo de 2017 y creo que ese año fue de sembrar algunos cambios y muchos muy importantes”, enfatizó el también director de teatro, en entrevista con los medios.

Dijo que Juan Meliá fue un coordinador magnifico que implementó muchísimas transformaciones para la Coordinación. De entrada, rectificó, fue realmente dar continuidad a tanta actividad.

Destacó que la Coordinación Nacional de Teatro es la más grande del INBA, con más eventos, además de los siete teatros que programan.’

Entre los logros Lomnitz citó la remodelación de los espacios de ensayo de La Esmeralda, que alguna vez fue la Escuela de Artes Plásticas, un asunto muy importante para la gente que hace teatro.

“Otro de los cambios fue recuperar la numeración de las butacas en los teatros para dar una mejor experiencia al público y no estar peleando porque se llegó una hora antes y le tocó el peor lugar”.

En tal sentido recordó que la Coordinación Nacional de Teatro llevaba mucho tiempo trabajando con entrada general.

“Producimos cualquier cantidad de obras y nos apegamos muy estrictamente a las convocatorias de programación, que es algo que implementó Juan Meliá hasta siete años, lo que se respetó muy estrictamente”, mencionó.

También hizo alusión a la producción a cargo del área en colaboración con el Museo de Arte Moderno en el proyecto de la exposición de la pintora Leonora Carrington.

“Eso me dio un gusto especial porque el teatro tiende a salirse del escenario y buscar espacios alternativos, como ocurrió en los jardines del Museo de Arte Moderno”, compartió Lomnitz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s