Gobierno de AMLO está haciendo cosas inéditas: Sanjuana Martínez

“(Los mexicanos) No podemos sustentar millonarios sueldos,en base a que eso evita corrupción, eso ya es corrupción, ya es cohecho al exigir sueldos millonarios en un país con 70 millones de pobres” puntualizó. || CIUDAD DE MÉXICO (Revolución Tres Punto Cero) || 

La periodista Sanjuana Martínez consideró previsible la rebelión de los funcionarios ante Andrés Manuel López Obrador ante la propuesta de reducir los salarios millonarios.

Sin embargo subrayó que todavía quedan varias instancias para saber si seguirán ganando esos sueldos millonarios.

Consideró que los comparativos realizados son preocupantes, al analizar lo que ganan los ministros de diferentes partes del mundo y  darse cuenta que no existen otros que ganen como ellos, pues incluso hay algunos casos en donde reciben salarios mayores que algunos presidentes de otros países.

Estos sueldos han generado una falta de independencia, y una linea directa con el Presidente de la República, difícilmente estos elementos del poder judicial le dirán que no a la linea del ejecutivo porque estarían mordiendo la mano de quien les da de comer”.

En ese sentido, declaró que el Ministro Aguilar Morales llegó a la Corte gracias a la influencia de Felipe Calderón en el 2009, al aplicarse ternas por lo que no existe independencia.

Señaló que incluso en ese momento Felipe Calderón consideró que era importante garantizar la seguridad de los ministros,  y creó el bono de pago por riesgo el cual Sanjuana Martínez consideró innecesario pues en nuestro país no se matan a los ministros

Aquí se mata a los periodistas no a los jueces, aquí somos los periodistas que somos el ultimo reducto entre el gobierno y los ciudadanos para defender la verdad y nuestro derecho a la justicia”.

Por ello insistió en que en México hay salarios de primer mundo con un pueblo pobre, mientras que el Poder Judicial es corrupto, lento y seriamente cuestionado en sus actuaciones y sus decisiones que afectan a toda la ciudadanía.

La periodista sostuvo que los sueldos millonarios en lugar de garantizar independencia, o ser una garantía para que no exista corrupción, han sido lo contrario, generando dependencia en decisiones judiciales.

“No podemos sustentar millonarios sueldos,en base a que eso evita corrupción, eso ya es corrupción, ya es cohecho al exigir sueldos millonarios en un país con 70 millones de pobres” puntualizó.

Además recordó que no solamente se trata del suelo, sino que existen escoltas, vehículos blindados, servicio de gastos médicos mayores e incluso bonos para lentes, peluquería y cocineros, lo que declaró es algo inaceptable.

Finalmente señaló “Todo esto que estamos viviendo es inédito, estamos iniciando un gobierno que esta haciendo cosas inéditas y que en este caso la alta burocracia se tiene que someter a las nuevas condiciones, de este nuevo paradigma de gobernar”.

ENLACE: https://bit.ly/2PCazXQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s