El Comité Olímpico Colombiano elige a Caterine Ibargüen como deportista del año

La atleta, de 34 años, recibió el reconocimiento por haber conseguido los oros de salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como por coronarse campeona de la Copa de Mundo y de la Diamond League en ambas modalidades. || BOGOTÁ, COLOMBIA (EFE) || 

Caterine Ibargüen, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 en salto triple y atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), recibió el premio “Altius de Oro” al ser elegida por el Comité Olímpico Colombiano (COC) mejor deportista del año.

“Es un placer ser parte del presente del deporte y competir por nuestra bandera, quiero dar las gracias y le dedico este premio a profesor Ubaldo Duany, quien me enseñó el camino de que un colombiano puede obtener una medalla de oro en un mundial”, dijo Ibargüen, citada en un comunicado del COC.

La atleta, de 34 años, recibió el reconocimiento por haber conseguido los oros de salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como por coronarse campeona de la Copa de Mundo y de la Diamond League en ambas modalidades.

Entre tanto los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, subcampeones en dobles del Abierto de Australia de este año y ganadores del Masters de Roma, recibieron el “Altius de Plata”, mientras que Jossimar Calvo, finalista de paralelas en el Mundial de gimnasia, obtuvo el “Altius de Bronce”.

El COC también premió a los deportistas de disciplinas no incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos y en esta categoría el “Altius de Oro” lo consiguió el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, campeón del Grand Slam British Open de Squash, mientras que la patinadora Johana Viveros, tres veces campeona mundial, se hizo del “Altius de Plata”.

El último lugar del podium fue para Paula Aguirre, campeona mundial de actividades subacuáticas.

Entre tanto, el clavadista Daniel Restrepo, quien se colgó dos oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, fue seleccionado como la promesa del año.

El Comité Olímpico también reconoció a Jaime Arroyave Rendón, el padre del fútbol de salón en Colombia, en la categoría de vida y obra.

Asimismo entregó distinciones especiales a los equipos femeninos de baloncesto, que ganó los oros en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Suramericanos de Cochabamba, y del Atlético Huila, que ganó la Copa Libertadores la semana pasada, entre otros premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s