Jóvenes hacen historia en Yucatán: solicitan permiso para consumir marihuana

Se trata de un colectivo con sede en la ciudad de Mérida que busca fomentar la cultura de la legalidad entre los consumidores y exigir a la autoridad que cumpla con su obligación constitucional || CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción) ||

El colectivo denominado Cannábico Dzac Yah ya hizo historia en Yucatán y fue a través de una petición grupal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los jóvenes acudieron este martes 04/12/2018 a las instalaciones de la dependencia y el objetivo es que les otorguen un permiso para el autocultivo y consumo de la planta denominada canabis, esto, para fines lúdicos y/o recreativos.

De esta forma, Cannábico Dzac Yah, se convierte en el primer colectivo en la entidad que hace entrega de un solicitud, pero, de acuerdo al periódico Milenio (Yucatán), el objetivo va más allá de lograr el permiso: “Es fomentar la cultura de la legalidad entre los consumidores y exigir a la autoridad que cumpla con su obligación constitucional de respetar nuestros derechos humanos de libertad individual, autonomía, dignidad y libre desarrollo de la personalidad“.

Además, aseguran, que con el permiso se les permitiría consumir marihuana libremente, sin tener que recurrir al mercado negro.

Cabe destacar que la petición es para poder sembrar, cosechar, cultivar, transportar y consumir de forma regular, personal y lúdica la cannabis, también conocida como Marih(g)uana, Doña Juanita, Maripepa, Moravia, Pochola, Yerba del Diablo, Suave Pechuga, etcétera.

(Con información de Milenio Novedades)



Licencia Creative Commons
Esta nota está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s